Logo Sónica
Música

Queen: Freddie Mercury le pidió permiso a Brian May para salir con Mary Austin

El guitarrista de Queen y Freddie Mercury salieron con la misma persona, sin embargo, solo uno pudo ser el amor de su vida. Conoce la historia del breve romance de Brian May con Mary Austin.

Escrito en Curiosidades el
Queen: Freddie Mercury le pidió permiso a Brian May para salir con Mary Austin
Mary Austin salió con Brian May. Austin quedó enamorada de Freddie Mercury . Vía: Instagram @mary.austinmercury @brianmayforreal

La historia de amor más recordada del rock tuvo un comienzo bastante distinto de lo que pensamos pues Mary Austin salió con otras personas antes de tener una relación de seis años con Freddie Mercury. Según Brian May, el guitarrista de Queen, la joven tuvo una cita con él. (¿Quééé?) Sabemos que no te esperabas ese acontecimiento por eso te contamos cómo fue. 

Antes de que Queen se convirtiera en un fenómeno mundial, May quedó encantado con una chica de 19 años que era dependienta de una boutique londinense, mejor conocida como Mary Austin. El guitarrista tomó el valor para invitarla salir, sin embargo, un día llegó su compañero de grupo y le dijo algo que cambió el status de Austin y May. 

¿Freddie Mercury le pidió a Brian May que lo dejara salir con Mary Austin?

En una entrevista con 'Yahoo! Music', Brian May relató el momento en que Freddie Mercury le pidió permiso para salir con Mary después el propio guitarrista tomó la decisión de reducir su relación a una amistad entre él y Mary. 

"Un día Freddie vino y me dijo '¿Vas en serio con Mary?, ¿Puedo pedirle salir?' y lo hizo, y fueron pareja durante mucho tiempo", contó el músico. 

Y es que nadie se lo iba imaginaba pues, según cuentan, cuando Mary Austin conoció a Freddie Mercury inmediatamente los dos sintieron una fuerte conexión que mantuvieron hasta la muerte del músico. Además, ella lo apoyó en todo momento, como cuando el cantante reveló que le atraían los hombres y durante su lucha contra el VIH. 

Instagram: 
maryaustinforreal

Brian May resaltó en que la relación entre Freddie Mercury y Mary Austin fue una pieza clave en el desarrollo del éxito de Queen. Por ese motivo, cuando comenzó a buscarse a la actriz para interpretar a Austin en la película 'Bohemian Rhapsody' se encargó de que eligieran a la actriz correcta para el largometraje. 

"Es una historia única porque Freddie estaba muy unido a Mary y también lo estaba a sus amigos, y a nosotros. Éramos una gran familia muy unida y, de algún modo, éramos la familia más cercana a Mercury, ¡porque Queen duró más que cualquiera de nuestras relaciones!", concluyó. 

Finalmente, Brian May eligió a Lucy Boynton para interpretar a Mary Austin en la película de Queen. ¿Ya sabías que Freddie Mercury la había pedido permiso al guitarrista? Cuéntanos en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx