Logo Sónica
Música

Soda Stereo: Laura Cerati, la pieza fundamental para la historia de la banda

Gracias a la hermana de Gustavo Cerati la fundación de Soda Stereo fue una realidad.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Soda Stereo: Laura Cerati, la pieza fundamental para la historia de la banda
Soda Stereo. La relación entre Alberti y la hermana de Gustavo provocó esta increíble banda. . @cerati

Soda Stereo es una de las bandas de rock en español más exitosas y que, aunque no tenemos en este mundo a Gustavo Cerati, su música sigue enamorando a las nuevas generaciones. Sin embargo, muy pocos saben la importancia de la hermana del vocalista, Laura Cerati en la historia de la banda y en Sónica te la contamos. 

Como muchos saben, Cerati y Bosio eran compañeros de universidad, sin embargo, gracias a la hermana del vocalista un día conocieron a Chary Alberti y de ahí nació la magia del trío. Todo comenzó cuando al baterista de Soda le llamó la atención la hermana de Gustavo e hizo todo lo posible para hablarle. 

¿Cómo influyó la hermana de Cerati?

A inicios de los años 80, Laura Cerati acostumbraba ir a las piscinas del estado River Plate. En ese lugar, cautivó a Alberti quien buscó acercarse a ella a como fuera costa y así, poder invitarla a salir. Durante la actividad de la banda, esta historia se conocía, sin embargo, fue hasta el 2018 que el baterista dio más detalles. 

“Yo por entonces tenía unos 17 años y jugaba wáter polo en las piscinas de River y siempre cuando llegábamos con los otros waterpolistas a entrenar había un grupo de chicas a un costado; entre ellas estaba Laura Cerati, que era muy bonita y lo sigue siendo", dijo en una entrevista a "Omar y Argelia"

Afirmó que le gustaba mucho y empezó a hablar con ella todos los días. Para impresionarla, le contó que tocaba la batería, a lo que ella le contestó que su hermano tocaba la guitarra y que tenía una banda. En otro intento fallido para hacer que ella se fijara en él, le comentó que le gustaba The Police y ella afirmó que los conocía, gracias a Gustavo

Por varios días él estuvo insistiendo a Laura a salir. La llamaba a su casa por lo menos una vez a la semana, pero ella no quería y siempre le inventaba excusas para evadir la propuesta y cancelarla. Por lo tanto, Alberti decidió lanzar una jugada única pero que terminó con un objetivo diferente. 

En una ocasión, marcó a la casa de los Cerati, pero cuando ella contestó, Charly le dijo un tajante, ‘no te molestes, no quiero hablar con vos, sino que con tu hermano', a lo que a Laura no le importó y mandó a llamar a Gustavo. En ese momento, ambos se presentaron y acto seguido fue con Zeta a tocar a la casa de Alberti. 

Después de la química que los tres tuvieron fue que decidieron empezar con Soda Stereo y el resto de la historia, ya la conocemos. La banda argentina llegó al mundo a quedar en el legado del rock en español. Si quieres saber más historias como estas no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.