Logo Sónica
Música

La INCREÍBLE historia de Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden

La historia de vida de Bruce Dickinson ha inspirado a miles de sus seguidores pues el músico no le pone un "pero" a nada. Conoce todo lo que hace.

Escrito en Curiosidades el
La INCREÍBLE historia de Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden
Bruce Dickinson y su sorprendente historia. Conoce todo lo que ha hecho. Vía: Instagram @ironmaiden

¿Hay algo que Bruce Dickinson no haga bien? El vocalista de Iron Maiden deja anonadados a todos con su amplio currículum pues no sólo es la voz principal de la banda heavy metal sino que también se desempeña como empresario, conferencista, maestro cervecero de Trooper y escritor, además, venció al cáncer. Esta es su sorprendente historia

Desde su corta edad, Bruce Dickinson sabía lo quería ser de grande: militar. Se la pasaba viendo películas y documentales del ejército y estaba convencido que con eso sería feliz, sin embargo, cuando se enlistó al ejército se sintió fuera de lugar y encontró lo que tanto necesitaba en su vida para cumplir su objetivo gracias a la música, historia, cine, radio, literatura, deporte y aviación. 

Curiosidades sobre Bruce Dickinson 

No solo la vida de los militares le interesaban pues desde los 15 años se interesó en desarrollar una vida cerca de la escritura y la creación de historias, por lo que se inscribió a la Sociedad Amateur de Dramaturgos donde realizó sus primeras obras. El mismo Bruce relata que en ese lugar aprendió todas las herramientas que utiliza para componer sus canciones.

En 1992, estaba en el séptimo puesto en el ranking de esgrimistas en Gran Bretaña, por lo que fue uno de los elegidos para representar al país en la Olimpiadas de Barcelona, sin embargo, él prefirió continuar con su gira para promocionar 'Fear of the Dark' de Iron Maiden. De hecho, era tanto su amor por dicha actividad que creó una empresa para mejorar las condiciones de entrenamiento de los esgrimistas del mundo. Actualmente, todavía practica este deporte como una manera de relajarse y mantenerse en forma.

Cuando se habla de su pasión por la aviación sólo debemos de recordar el año 2006, cuando Israel y Hexbollah estaba en un conflicto y los vuelos comerciales en esas zonas estaban restringidos. Libaneses recibieron el apoyó de Gran Bretaña para vivir allá, sin embargo, no había forma de hacer el viaje, entonces Bruce Dickinson se ofreció de voluntario para llevar a las 200 personas hasta Reino Unidos en un vuelo comercial. Se dice que a mitad del vuelo salió a tomarse un café con ellos. 

Bruce Dickson no le un pero a algo ni mucho menos a lo que más le gusta como el fútbol. El músico es un fiel seguidor del Ranger F.C, por eso y durante el problema de Israel y Hexbollah tramitó un permiso para ser el piloto oficial del equipo y así transportarlos durante sus partidos de la UEFA.

Si nunca lo escuchaste, el músico tuvo un programa de radio con el nombre 'Bruce Dickinson's Friday Rock Show' en 2002 a 2010 donde le habla a las personas que no salían de fiesta el viernes y preferían destinar su tiempo escuchando unas buenas rolas. Sin embargo, por falta de tiempo llegó a su fin, y también, según rumores, por la muerte de Ronnie James Dio. 

Este músico sabe mostrar que todo es posible pues Dickinson se unió a un grupo de expertos para un proyecto que tenía como objetivo conocer el fenómeno de la combustión. Sus estudios le llevaron a tener un programa de televisión titulado 'Inside Spontaneous Human Combustion with Bruce Dickinson'. También, Discovery Chanel le abrió sus puertas para un show titulado 'Flying Heavy Metal' que es un documental sobre aviación, combustión y música.

No todo ha sido "miel sobre hojuelas', en 2014, Bruce fue diagnosticado con cáncer del lengua, por lo que suspendió sus giras de Iron Maiden. Él prefirió mantener un panorama optimista a pesar de ser una enfermedad agresiva, se sometió a radioterapias y quimioterapias que lo ayudaron a vencer el cáncer en 2015. 

Con el tiempo, sus profesiones y actividades han ido creciendo por eso la historia de vida de Bruce Dickinson es sensacional. ¿Conoces todo lo que ha hecho? Comparte tu respuesta en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx