Curiosidades

Pink Floyd: Las 5 canciones favoritas de David Gilmour, guitarrista de la banda

Durante los últimos años el artista en múltiples entrevistas ha dado su top 5 de canciones favoritas y aquí te las recopilamos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:04

A lo largo de su carrera David Gilmour el guitarrista de Pink Floyd ha logrado catalogar su top 5 de canciones favoritas que ha interpretado junto con su banda, y es que asegura que no ha sido una selección fácil ya que la banda cuenta con 15 álbumes de estudio sin contar material adicional e inédito, es por eso que aqui en Sonica MX te traemos las canciones favoritas de guitarrista para que las compares con las tuyas, igual y encuentras alguna en común.

Para un artista sus canciones podría decirse que son una de las cosas más preciadas en toda su vida, y es que invierten tanto tiempo y esfuerzo en dicho material que inevitablemente se vuelven para de ellos, pero al igual que en las familias siempre existe el miembro favorito.

El guitarrista admitió que fue muy difícil escoger estas canciones pues con tanto material creado no puede decidirse enteramente en clásicos aunque son de los más sonados, sin embargo entre tantos discos y canciones pudo por fin tomar una desición final y aquí te la presentamos.

'High Hopes'

Beyond the horizon of the place we lived when we were young
In a world of magnets and miracles
Our thoughts strayed constantly and without boundary
The ringing of the division bell had begun

La canción está incluida en el álbum The Division Bell de 1994, la razón por la que es muy importante para el guitarrista es porque él estuvo involucrado en la creación de dicha canción y forma parte de una importante etapa en su vida, un amigo del artista fue quien le dio la idea para el título y se convirtió en uno de los éxitos más sonados de la banda.

'The Great Gig in the Sky'

And I am not frightened of dying
Any time will do, I don't mind
Why should I be frightened of dying?
There's no reason for it, you've gotta go sometime

Incluido en el álbum 'The Dark Side of the Moon' siendo uno de los más populares para la banda era evidente que el guitarrista le tomaría cariño a por lo menos una de las canciones dentro del material, es por eso que esta canción forma parte de su lista predilecta.

'Comfortably Numb'

Is there anybody in there?
Just nod if you can hear me
Is there anyone home?
Come on now

Formando parte del segundo disco de la banda 'The Wall' la canción fue parte de otra de las creaciones del guitarrista y fue una de las más especiales ya que en un principio se trataba de su demo como solista, sin embargo con el éxito de la banda decidio trabajar en conjunto para sacar la canción con Pink Floyd. 

'Shine On You Crazy Diamond'

Remember when you were young, you shone like the sun
Shine on you crazy diamond
Now there's a look in your eyes, like black holes in the sky
Shine on you crazy diamond

Esta composición de nueve partes fue creada por el guitarrista en conjunto con Roger Waters y Richard Wright quienes ayudaron con la letra y la melodía respectivamente, incluida en su álbum conceptual 'Wish You Were Here' fue una de las canciones más experimentales de la banda.

'Echoes'

Overhead the albatross
Hangs motionless upon the air
And deep beneath the rolling waves
In labyrinths of coral caves

Siendo considerada una de las composiciones más ambiciosas por parte de la banda fue escrita en conjunto por todos los miembros de la banda y tiene una parte de cada uno de ellos por esa razón el guitarrista le tiene un aprecio muy grande, el tema dura 23 minutos.

Sigue a Sonica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

Por algo es conocido como... 'La viuda mas odiada del mundo', u00bfSeru00e1?Vista https//:www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 16, 2021

 

Más de