Curiosidades

¿Por qué se dice que el 3 de febrero fue el 'día que la música MURIÓ'?

Uno de los sucesos más trágicos para el rock and roll aconteció un día como hoy pero de 1959 en Estados Unidos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:18

El compositor estadounidense Don McLean es principalmente conocido, pues en 1972 lanzó una de las canciones más recordadas en la historia de la música: "American Pie", el impacto de la canción llegaría incluso a la reinterpretación de la canción por parte de Madonna. Pero sobre todo, recordó los sucesos trágicos del 3 de febrero de 1959, conocido como "El día que la música murió".

"The day the music died..." cantan el ícono folk y la reina del pop al final de la segunda estrofa de la popular canción y con ese versó conmemorarían los fatales acontecimientos que este año cumplen 62 años y hacen referencia al día que los músicos Buddy HollyRitchie Valens y The Big Bopper, murieron en un accidente aéreo. 

¿Por qué se dice que el 3 de febrero la música MURIÓ?

Buddy Holly para 1959 ya era toda una estrella famosa en los Estados Unidos. A sus apenas 22 años se encontraba de gira por el país con su  "Winter Dance Party Tour". Sin embargo, unos contratiempos técnicos con el autobús que utilizaba para su traslado lo obligaron a rentar una avioneta para efectuar las fechas restantes de sus conciertos. 

Al músico se le unieron el cantante estadounidense The Big Bopper, de 28 años, famoso por su exitosa canción "Chantilly Lace" y Ritchie Valens, quien a sus 17 años era conocido por popularizar su versión de rock and roll de "La Bamba"; fue entonces cuando 3 titanes de la música acordaron su destino fatal.

Lo más estremecedor de la historia fue que, aunque los artistas se encontraban de gira juntos, en realidad The Big Bopper no tenía planeado viajar en el transporte aéreo pero intercambió su lugar en el autobús con Jennings, un miembro de la banda con la que tocaban.

Se dice que cuando Buddy Holly se enteró del acuerdo, le dijo a Jennings: "¡Espero que tu viejo autobús se congele!", para lo que él contestó: ¡Bueno, yo espero que tu viejo avión se estrelle!", como si de un enunciado premonitorio se tratará. 

La madrugada del 3 de febrero de 1959, la avioneta Beechcraft Bonanza despegó del aeropuerto de Mason City, Iowa con destino a Fargo, Dakota del norte y con las esperanzas de los músicos depositadas en poder concretar un concierto más del tour. Sin embargo, debido al mal tiempo y a un error del piloto, minutos después su vuelo cayó abruptamente sobre un campo de maíz. 

Posterior al accidente, se especularon muchas situaciones, por ejemplo que Big Bopper fue a buscar ayuda tras sobrevivir al impacto, pues su cuerpo apareció lejos de donde fue encontrada la avioneta. También encontraron un arma de fuego entre las pertenencias de Buddy, pero en 2016 finalmente terminaron las indagaciones sobre "el día que la música murió".

Síguenos en nuestras redes sociales

u00bfCuu00e1l prefieres; la versiu00f3n original o el 'cover' de estas canciones?Visita hhtp://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Wednesday, February 3, 2021

 

Más de