Rock

Axl Rose: Los 7 escándalos de líder de Guns N'Roses que nos hacen DESTESTARLO

El vocalista y fundador de los Guns N'Roses protagonizó varios escándalos desde que comenzó la banda. Te compartimos las controversias de Axl Rose.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:35

"Welcome to the Jungle" es una canción que todos hemos cantando, pero, sin duda, es el sencillo que podría definir al vocalista de Guns N'Roses, pues las personas que han estado con él podrían confirmar que es toda una aventura convivir. Axl Rose tiene una relación amor y odio con sus seguidores y con varios roqueros, ya que ha protagonizado varios escándalos, actuaciones canceladas, pero, sobre todo, pleitos en sus conciertos. Para celebrar su cumpleaños número 58, te recordamos las veces que sus actitudes hicieron que lo detestaran.  

Axl y su impuntualidad

Hubo una época donde los fans se preguntaban si el Axl saldría ofrecer el concierto. Los cuestionamientos comenzaron en 1986, tras la presentación en el Tombers Ballroom de Glendora (California, Estados Unidos) cuando llegó tardísimo y el resto de la banda empezó la actuación sin él. Esa vez, el cantante dijo la excusa que todos recurrimos cuando llegamos tarde a un compromiso: “Me equivoqué al poner en hora el reloj”. Sin embargo, su impuntualidad se volvería una de sus características y más tarde, afectaría al grupo.

Su egocentrismo

En una su segunda actuación en el festival brasileño Rock in Rio, Axl Roses se enfrentó con un seguidor de las primeras filas que portaba una camiseta con la imagen de Slash. Ante los cerca de 200 mil espectadores, el cantante comenzó a gritar “Hey, ese tipo, ¡fuera! ¿Me estás oyendo, ‘mr security man’? ¡Dame esa camiseta!”. Finalmente, obtuvo la camiseta en cuestión y el concierto continuó.

Causa disturbios

Ya era costumbre que Axl detuvieran los conciertos debido a algún malentendido, sin embargo, el 2 de julio de 1991 el cantante llegó a otro nivel y provocó disturbios en St. Louis. Todo empezó cuando en una presentación se percató que un hombre estaba haciendo fotos desde el público sin tener la acreditación. Tras notificarle a seguridad lo que sucedía, y ser ignorado, saltó sobre el sujeto para golpearlo.

El concierto terminó en ese momento, pero eso provocó que el público enfureciera y comenzaran a pelear entre ellos. Docenas de los asistentes resultaron heridas. Mientras que el altercado le costó a Axl Rose un arresto, una multa de 50 mil dólares y un juicio en el que se declaró culpable por alteración del orden e incitar a la violencia.

Su fanfarronería

Su parada en la sala Paradiso de Ámsterdam como parte de su gira europea del álbum ‘Appetite for destruction’ resultó desagradable para el público cuando mostró su fanfarronería. En un principio en el ambiente se sentía la emoción, sin embargo, Axl aprovechó para decir que cualquier estrella del rock de una generación anterior estaba en lo cierto al afirmar que les estaba copiando, pero que ellos lo hacían mejor hasta les mandó un mensaje contundente.

Problemas de ira

En el Omni Coliseum de Atlanta, el 20 de noviembre de 1987, Guns N’Roses era telonero de Mötley Crüe.  Sin embargo, Axl Rose acaba arrestado luego de bajar del escenario y pegar a un guardia de estabilidad que, según su versión, estaba paralelamente golpeando a un amigo suyo. Está documentado que uno de los técnicos del conjunto, Big Ron, alcanzó cantar dos variantes de Led Zeppelin y Rolling Stones a medida que la policía retenía al cantante en los camerinos. Finalmente tuvo que proclamarse responsable y abonar una multa.

Sus supuestas dificultades vocales

Durante una gira como teloneros de Iron Maiden en 1988, solo se realizaron la mitad de las fechas pues cuando se encontraban en Irvine (California, Estados Unidos) Axl se negó a salir del hotel y cantar debido "a inconvenientes en las cuerdas vocales". Todavía de esta forma, dicha noche, el conjunto tocó sin él 'It's so easy' y una versión de The Angels antecedente de que Slash y Duff se enfrentaran a la verdad de que de esta forma no podían continuar.

Pelea con David Bowie

Antes de ser teloneros para cuatro conciertos en Los Ángeles de Los Rolling Stones en 1989. Guns N’Roses ofrecieron un concierto días antes en el club The Cathouse donde fue la madre de Slash junto a su viejo amigo, David Bowie. Axl perdió los estribos en el escenario e insultó violentamente a Bowie, puesto que estaba segurísimo que éste había estado coqueteando con su novia en el camerino. Varios testigos aseguraron que Axl alcanzó golpear a Bowie antes de que se marchara del local.

u00bfCuu00e1l prefieres; la versiu00f3n original o el 'cover' de estas canciones?Visita hhtp://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Wednesday, February 3, 2021

Sin duda, Axl Rose se ganó que sus seguidores lo detestaran por estos y otros motivos. Si quieres conocer lo último en la industria de la música, no dejes de pasar por nuestra página de Facebook

Más de