Logo Sónica
Música

Oasis: La CONFUSA historia que inspiró 'Wonderwall'

Las peleas entre los hermanos Gallagher han eliminado las esperanzas de ver Wonderwall en vivo.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Oasis: La CONFUSA historia que inspiró 'Wonderwall'
Oasis. Esta es la historia del clásico Wonderwall.. @oasis

Oasis es una de las bandas más entrañables de los últimos años. Y es que las peleas constantes de los hermanos Liam y Noel Gallagher han hecho que la posibilidad de volver a verlos sobre el escenario se esfume año tras año. Es por eso que en Sónica.mx queremos recordar una de sus canciones más populares, Wonderwall y contar su origen

La canción fue lanzada en el año de 1995 y hasta el momento es de los éxitos que aún siguen sonando en las radios de todo el mundo. Fue grabada en los estudios Rockfield en Gales y pertenece al álbum (What’s the Story?) Morning Glory. Durante todos estos años han salido varias versiones sobre su origen. 

Una de las más populares fue cuando en 1996 se dijo que la canción fue escrita a la novia de Noel Gallagher de ese entonces, sin embargo, en el 2002 el músico desmintió esta versión y dijo que las cosas se habían sacado de contexto. Por otro lado, Liam comentó que la canción podía ser perfecta para cualquier persona, no solo para la pareja.

The Beatles, ¿la inspiración?

Es bien conocido entre los fanáticos de Oasis que los hermanos Gallagher son fans de The Beatles, pues Noel ha dicho en varias ocasiones que para él, el cuarteto de Liverpool es el inicio y el fin de todo. Por lo tanto, el título de la canción nace a partir del disco de George Harrison, "Wonderwall Music".

Este disco fue la inspiración principal para que ambos crearan el éxito que sigue sonando día tras día. Es composición de Noel y él le dio la opción a su hermano, Liam, de cantarla. Este decidió, sin mucho ánimo, cantarla y cuando menos se dieron cuenta, se volvió todo un éxito mundial. 

Sin duda, afortunados aquellos fans que pudieron ver en vivo esta canción. Las peleas constantes entre los hermanos Gallagher han provocado que las nuevas generaciones se pierdan de este suceso tan importante para la música. Si quieres saber más sobre las historias de canciones, sigue Sónica.mx en sus redes sociales.

u00bfCuu00e1l prefieres; la versiu00f3n original o el 'cover' de estas canciones?Visita hhtp://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Wednesday, February 3, 2021

 

Temas