Curiosidades

John Williams y su creación 'La Marcha Imperial' es perfecta para dar RCP

En el cumpleaños del famoso compositor, te traemos la canción perfecta para salvar vidas.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:38

Este lunes 8 de febrero celebramos a un grande de la música, John Williams. Este increíble compositor encargado de la música de Harry Potter, ET, Indiana Jones, Jurassic Park y Star Wars, no solo tuvo creó obras maestras musicales que todos adoramos, pues una de ellas sirve para salvar vidas con RCP, se trata de el tema de Darth Vader, The Imperial March. 

Como lo hemos oído en diversos lugares, existen una gran cantidad de canciones que son ideales para que un médico, paramédico o una persona que tenga los conocimientos para dar RCP, los nombres más comunes es I will survive, de Gloria Gaynor, Dancing Queen, de ABBA, y la Macarena.

Pero para todos los amantes de esta increíble saga, la canción compuesta por el cumpleañero es excelente para dar RCP con ella y ayudar a salvar vidas. De hecho, hay varios colectivos que enseñan cómo debe ser el proceso para que esta sea utilizada de la manera correcta en estos casos. 

John Williams crea obras que salvan vidas

Para poder aplicar un RCP correcto y que este de un buen resultado, las canciones deben tener un ritmo que de entre 100 y 120 compresiones por minuto. Y esta es una de las canciones con las que puedes realizar la maniobra de la mejor manera para salvar a quien lo necesite. 

Esperemos que nunca tengas la necesidad de hacerla, sin embargo, te traemos la mejor forma para realizarlo. Primero debes averiguar que la víctima te responda, si no lo hace o si no respira, debes llamar al 911 o al número de emergencias de tu localidad. 

Después, coloca tus manos una encima de la otra y comprime hacia abajo el torax, debes hundirlo de 5 a 6 centímetros. Es importante que siempre mantengas los brazos extendidos. Para tener mejor postura, debes colocar el talón de una mano en el centro inferior del esternón, y ahí debes realizar las compresiones. 

Si quieres saber más sobre música, síguenos en nuestras redes sociales.