Logo Sónica
Música

Luis Alberto Spinetta: El triste e increíble poema que le dedicó a Gustavo Cerati tras caer en coma

Su amistad y admiración quedó plasmada en un bello poema que Cerati nunca pudo leer.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Luis Alberto Spinetta: El triste e increíble poema que le dedicó a Gustavo Cerati tras caer en coma
Spinetta y Cerati. Su amistad traspasó la música. @ceratispinetta_

La muerte de Gustavo Cerati fue un momento que paralizó al rock en español y aunque ya casi han pasado seis años de que el vocalista de Soda Stereo dejó el mundo terrenal, aún hay varios fanáticos que recuerdan su eterna amistad con la leyenda Luis Alberto Spinetta y el poema que este le escribió. 

Los dos fueron dos figuras muy importantes para el rock argentino así como para el rock en español. Sin embargo, la vida sorprendió a los dos músicos, pues en el 2010, Gustavo Cerati sufrió una isquemia cerebral que derivó a un accidente cerebrovascular tras dar un concierto en Caracas, Venezuela. 

Como millones de fans del vocalista de Soda Stereo, Spinetta también lamentó lo sucedido a su amigo y se mostró afectado por lo que había sucedido con Cerati. Es por eso, que fiel a su estilo, decidió regalarle unas palabras que sellarían su amistad por la eternidad. 

El poema de Spinetta a Cerati

Recordemos que Cerati estuvo internado durante cuatro años, sin embargo, siete meses después de su accidente cerebrovascular, Luis Alberto Spinetta decidió escribirle un poema que quedó guardado en la memoria de los argentinos y de todos los hispanohablantes que les gusta su música. 

"Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién", se leía en la página de Cerati. "Tu luz es muy fuerte/ es iridiscente y altamente psicodélica/ Te encuentro cuando el Sol abre una hendija/ que genera notas sobre la pared sombreada/ Y suena tu música en la pantalla. Sos el ángel inquieto que sobrevuela/ la ciudad de la furia/ Comprendemos todo/ tu voz nos advierte la verdad/ Tu voz más linda que nunca", finaliza el flaco Spinetta

Sin embargo, un año después de este momento, Luis Alberto Spinetta partió del mundo y dos años después, fue alcanzado por Gustavo Cerati. La partida de estos grandes músicos dejó una huella en la historia de la música. Si quieres saber más sobre el rock en español, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.