Disco

Pink Floyd: 7 curiosidades de 'Dark Side Of The Moon' en su aniversario 48

Hoy es motivo de celebrar el 48 aniversario del álbum Dark Side Of The Moon con el que la banda inglesa se lanzo a la fama mundial.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:31

Dark Side of the Moon es el uno de los álbum más exitosos de la banda inglesa, Pink Floyd, y hoy es momento de festejar su aniversario número 48, por ese motivo hoy Sónica.mx te trae 7 datos curiosos que probablemente no sabías del disco. 

El lanzamiento de este increíble álbum fue un 1 de marzo de 1973 y a la fecha ha logrando vender más de 45 millones de copias en todo el mundo y 15 millones solo en Estados Unidos. Sin duda este disco llevo a la fama y a la riqueza a los integrantes: Roger Waters, David Gilmour, Rick Write y Nick Mason. 

Fue tanto su éxito que lograron estar 937 semanas en el top Billboard. En este podemos encontrar temas como: Us And ThemBreathe (In The Air), Time y Money.  El disco tiene 10 canciones entre ellas un intro de 1 minuto, dandole un toque conceptual.

7 Datos Curiosos de Pink Floyd ...

1- En este álbum Pink Floyd presentó a Roger Waters como su único letrista.

El bajista quería que la banda tuviera temas con letras más lúcidas y directas que las que la banda había compuesto antes. En este disco por primera vez Waters se hizo cargo de todo el trabajo lírico de todos el LP.

2- El álbum casi se llama Eclipse.

La banda siempre tuvo en mente el nombre Dark Side of the Moon como una referencia a la locura y oposición al espacio exterior. Sin embargo, Medicine Head sacó un disco con el mismo nombre, algo que les molestó y decidieron que el disco se llamara 'Eclipse'. Pero al ver cómo este disco caía al olvido, decidieron volver al nombre original y usarlo. 

3- Los fans tuvieron oportunidad de escucharlo un año antes del lanzamiento.

La banda en su presentación en el Brighton Dome (Reino Unido) el 20 de enero de 1972 dió a conocer su álbum con el nombre provisional de: Dark Side of the Moon: A Piece for Assorted Lunatics. En este concierto tocaron todas las canciones y en el mismo orden que iban a salir en el disco oficia.

4- Los Beatles tuvieron una aparición sorpresa en el álbum.

Con un lado conceptual de Roger Waters, nació la idea de hacer entrevistas a todos los empleado del estudio ya sea desde lo más banal hasta cuestiones técnicas de mezcla con fines de mejoras en el disco. En Eclipse (la canción final) podemos escuchar una de las entrevistas que tuvo con el reportero Abbey Road con música de Los Beatles de fondo. Pero qué gran "accidente" nos día esta entrevista.

5- Silver Surfer pudo ser la portada del disco.

La portada del álbum Dark Side of the Moon, fue creada por el diseñador gráfico inglés George Hardie, hoy en día uno de los diseños más emblemáticos de la música. "Cuando Storm nos mostró todas las ideas, con esa, no había dudas", decía Gilmour en una entrevista. "Es una idea muy comercial: es muy clara y simple, se verá muy bien en los escaparates"

6- Fue el primer álbum de Pink Floyd en entrar al Top 40 de EE.UU.

Con el impulso que les brindó Capitol Records dejaron de lado los primeros siete fallidos discos y se lanzaron a la cima de los Top 40 y llegando a los Billboard 200 en tan solo dos meses de su lanzamiento.

7- Sirvió para financiar a los Monty Python. 

Los integrantes de Pink Floyd disfrutaban ver la serie de Monty Python, así que cuando la compañía de comedia británica tuvo dificultades para financiar su primer largometraje la banda inglesa ofreció el 10% del presupuesto inicial de la película.

Este fue el duro momento que inspiru00f3 a una de las mu00e1s reconocidas canciones de 'The Cure'Visita http://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Monday, February 8, 2021

 

Más de