Logo Sónica
Música

Bad Bunny: Así fue su ASPIRACIONAL historia de éxito del intérprete de 'Dákiti'

El cantante más importante del género urbano empezó sus primero pasos en la música desde que era un niño. Conoce la historia de Bad Bunny.

Escrito en Curiosidades el
Bad Bunny: Así fue su ASPIRACIONAL historia de éxito del intérprete de 'Dákiti'
Bad Bunny nació 10 de marzo de 1994. Nacido en San Juan, Puerto Rico. Vía: Instagram @badbunnypr

Bad Bunny, quien hoy cumple 27 años, llevó al género urbano y el trap a otro nivel con sus canciones del álbum, 'YHLQMDLG', y desde entonces su nombre ha resonado en todo el mundo. Además, es un activista que lucha por un mejor gobierno de Puerto Rico y por el colectivo LGBT. Pero, ¿conoces su historia

Nacido el 10 de marzo de 1994, en San Juan, Puerto Rico, bajo el nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio. Desde que era "chamaquito" dio sus primeros pasos en la música, cuando se ponía imaginar y dejaba que su mente se manifestara para crear. Nunca tomó clases formales ni para aprender a tocar un instrumento, pero él compuso sus propias canciones, las cuales compartió en su canal de YouTube, donde poco a poco empezó a cosechar fans. 

Biografía de Bad Bunny 

El cantante boricua está viviendo su sueño: que la gente conociera su música, que las personas disfrutaran de sus creaciones, inventos e ideas. Se convirtió en la inspiración de sus seguidores, quienes sueñan despiertos para poder alcanzar sus objetivos. 

Todo comenzó, a mediados de 2016, cuando se unió a Hear The Music, sello creado por DJ Lujan y Los Mambo Kingz, y presentó el himno de la música trap, "La Ocasión". Más tarde, grabaría sus sencillos: "Diles", "Soy Peor" y "Tú No Vives Así". Un año después, ya estaba conquistando Europa con su gira de más de 20 conciertos en 20 días. 

Las estaciones de radio no dejaban de mencionar "Bad Bunny". El cantante contó en su Instagram que su nombre artístico nació debido a una foto suya "de chamaquito", donde se le ve con "molesto" y disfrazado de conejo. 

Tras su exitosa gira en Europa, el cantante se presentó en los Premios Billboard de la Música Latina 2017, junto a J Balvin, donde interpretó "Si Tu Novio Te Deja Sola". En 2018, realizó colaboraciones con Enrique Iglesias, Farruko, De la Ghetto, Maluma, Nicky Jam y Ozuna, entre otros representantes de la música urbana. 

2020 representó un buen año para Bad Bunny con el lanzamiento de su álbum, 'YHLQMDLG', en el que le rindió homenaje a las marquesinas (fiestas de garaje) que el cantante asistía durante su juventud, y contiene muchos guiños al reggaetón de principios de la década de 2000. 

Recientemente los hemos visto protagonizando las portadas de importantes revistas estadounidenses como 'Rolling Stone' y 'Playboy'. Será cuestión del tiempo para conocer los próximos proyectos de Bad Bunny y los nuevos capítulos de su historia de vida. Mientras tanto, te invitamos a darte una vuelta a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer las últimas noticias de la industria.