Logo Sónica
Curiosidades

Pantera: ¿De qué murió Vinnie Paul, el baterista y fundador de la banda?

El baterista de una de las agrupaciones más emblemáticas del groove metal siempre será recordado por sus contribuciones musicales.

Escrito en Curiosidades el
Pantera: ¿De qué murió Vinnie Paul, el baterista y fundador de la banda?
Vinnie Paul. La causa de muerte del baterista de Pantera. Instagram @vinniepaul3

Este 11 de marzo, el baterista de la legendaria agrupación de groove metal Pantera, Vinnie Paul, cumpliría 57 años. Su fallecimiento, el 22 de junio del 2018, impactó significativamente a la industria del rock debido a sus contribuciones musicales a través de 3 proyectos importantes. Sin embargo, poco se reveló sobre las causas de su muerte. 

Vicent Paul Abbott, mejor conocido como Vinnie Paul, nació un 11 de marzo de 1964 en Dallas, Texas, Estados Unidos y, desde muy joven, vivió rodeado e influenciado de la música, pues su padre, Jerry Abbott, era compositor y productor de música country en ese entonces. 

Junto con su inseparable hermano Dimebag Darrell, Paul fundó Pantera en 1981, proyecto con el que alcanzó la fama mundial y cosechó grandes himnos del groove metal hasta el año 2003. Posteriormente, en el 2004, integraron la banda llamada Damageplan y, tras el asesinato de Darell el 8 de diciembre del 2004, la agrupación se disolvió. Dos años después, Vinnie se unió a la alineación del supergrupo Hellyeah.

¿De qué murió Vinnie Paul, baterista y fundador de Pantera?

Toda la proliferación artística de Vinnie Paul se vio frustrada cuando fue encontrado muerto en su casa de Las Vegas, Nevada, el 22 de junio del 2018, a la edad de 54 años. Tras el doloso fallecimiento, el motivo de la muerte se mantuvo en privado entre los familiares y allegados del músico, pero fue revelado a los medios meses después. 

Según informes forenses, el baterista de Pantera murió debido a una enfermedad cardiaca llamada miocardiopatía dilatada y una afección arterial coronaria grave, las cuales impedían que el corazón bombeara correctamente la sangre y se distribuyera a todo el cuerpo. Hasta el momento no se ha dicho más al respecto y los seres queridos de Vinnie Paul han solicitado que se respete su privacidad. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.