Música

Depeche Mode: el infortunado significado e historia del éxito de 'Enjoy the Silence'

El sencillo proveniente del álbum más exitoso del grupo, 'Violator', y tiene un poderoso video dirgido por el artista visual, Anton Corbijn. Conoce la historia de "Enjoy the Silence" de Depeche Mode.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:04

Inicios de los noventa, el mundo se quedó 'helado' con la aparición de histórico álbum titulado 'Violator', el cual contenía melodías como "Personal Jesus" y "Enjoy the Silence". Esta última melodía de Depeche Mode contiene una historia y un triste significado, sin embargo, su sonido refugiaba a todas las personas que solo quieren disfrutar de sus pensamientos y sentimientos. 

¿Qué quiere decir 'Enjoy the Silence'? 

Una melodía que retrata una relación donde los pensamientos y sentimientos son lo más importante, mientras que las palabras suelen ser innecesarias porque pueden ser dañinas. Sin embargo, también está la idea de una persona que es incapaz de establecer un vínculo amoroso y exige silencio del mundo pues "las palabras no tiene sentido y son olvidables", por ello trata de encontrar la felicidad a través del silencio. 

Al comienzo, sería una balada que sería interpretada por un órgano, pero, Alan Wilder tuvo la idea de acelerar la canción, algo que al resto de los integrantes no les gustó. Estuvieron de acuerdo cuando el productor, Flood, y Wilder, propusieron poner una guitarra encima, y así nació el riff. 

Una vez que tuvieron el riff, Dave tuvo la idea de empezar a cantar encima. Sin imaginarlo estaba creando la melodía y el álbum que catapultaría su éxito mundial. Para el videoclip, acudieron a Anton Corbijn, quien pensó en mostrar a un hombre que lo tiene todo, pero que no puede sentir nada y lo único que quiere es encontrar un lugar donde sentarse para sentirse en paz. También el video hace referencia a los temas e historias del libro 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry. 

Cuando "Enjoy the Silence" salió en la radio, rápidamente fue considerada una de las mejores 200 canciones de los noventa, y se volvió en el tema preferido de los fans de Depeche Mode. Date una vuelta por el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer lo último de la industria de la música.