Música

Luis Miguel: la historia de 'Qué nivel de mujer', un cover de la banda favorita de 'El Sol'

Ayer por la noche mostraron a Diego Boneta cantando esta melodía, es por eso que te contamos su historia.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:25

Ayer por la noche mientras los premios Grammy eran transmitidos, Netflix liberó el tráiler de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", misma que se estrenará en abril. En ella, pudimos ver a Diego Boneta caracterizado como "El Sol" cantando, "Qué nivel de mujer", es por eso que en Sónica te contamos sobre su origen. 

Esta canción pertenece al disco "Aries" lanzado en el año de 1993. Es una de las canciones medianamente populares del cantante y en el trailer liberado por Netflix, se puede ver a un Luis Miguel con traje, sobre un escenario, haciendo los típicos movimientos que lo caracterizaron durante su carrera musical.

¿Cuán es el origen de 'Qué nivel de mujer'?

La canción es un cover y pertenece a la banda Tower of Power, su nombre original es Attitude Dance. Esta fue escrita en 1991 y pertenece a la banda originaria de Oakland, California. Esta tiene una historia de más de 50 años y es una de las bandas más dinámicas y distintivas del soul. 

En entrevista con el sitio Pólvora, los integrantes le comentaron cómo había sido el acercamiento entre ellos y Luis Miguel para que este último hiciera el cover de la canción y la convirtiera en una de sus canciones más pedidas de sus increíbles conciertos en los años 90. 

La banda comentó que Luis Miguel fue quien los buscó para hacer el cover y para preguntarles si podían grabar el tema en español con la letra que el compondría. La gente de ambos músicos se unieron y llevaron a cabo una nueva versión, Tower of Power afirmó que en todo momento, El Sol se portó muy amable ya que era gran fan de ellos. 

Se nos acercó Luis Miguel para preguntarnos si podíamos grabar el tema en español con una letra de él, se habló entre nuestra gente y la de él. Que si él podía pulir las grabaciones, quedamos en un gran entendido, él fue un caballero en todo momento un sujeto con gran clase. Ese tema en español causó un gran furor, se hizo muy conocido. Es un gran fan de Tower of Power", comentaron

Sin duda, la nueva etapa de Luis Miguel que veremos en la serie de Netflix nos pondrá a todos en la espera de un nuevo capítulo cada semana. Sigue en Sónica.mx en sus redes sociales para estar al día con las noticias de música.