Rock

Kiss: La historia de 'I Was Made For Lovin' You' y cómo se relaciona con Ricky Martin

La banda buscaba una canción que los catapultara al éxito, y a pesar de crearla en medio del auge de la música disco lograron su objetivo. Conoce la historia de "I Was Made For Loving You" de Kiss.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:27

Más de uno se ha movido al ritmo de "I Was Made For Loving You" de Kiss, sin embargo, muy pocos conocen cómo nació la popular canción del álbum 'Dynasty' (1979), de la banda integrada por Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley. 

Antes de contarte la historia de "I Was Made For Loving You" de Kiss, te daremos un dato curioso sobre esta canción, la cual tiene una relación con las melodías "Livin' on a Prayer" de Bon Jovi y "Livin' La Vida Loca" de Ricky Martin pues fueron escritas por Desmond Child

Significado de "I Was Made For Loving You" de Kiss

Eran finales de los setenta y en las taquillas triunfaba "Fiebre del Sábado por la Noche", el guitarrista y vocalista, Paul Stanley, buscaba, sin importarle el precio que fuera, una canción sumamente exitosa y con mucho poder para Kiss. La búsqueda continuó hasta que se encontró con el compositor profesional, Desmond Child

Tras una par de conversaciones, Desmond Child y Paul Stanley comenzaron a componer "I Was Made For Loving You". La melodía tiene una mezcla de rock y música disco, la cual fue perfecta para época y resultó ser una de las fórmulas de su éxito.

Además que marcaría un capítulo en la historia de la música al abrir la puerta para que las bandas de rock se aliaran con profesionales de la composición para conseguir sus famosas canciones. Un ejemplo sería Bon Jovi, quien con la ayuda de Desmond Child lanzaron sencillos que lo llevaron directo al estrellato. 

"In the darkness (En la oscuridad) / There's so much I want to do (Hay tanto que quiero hacer) / And tonight I want to lay it at your feet (Y esta noche quiero ponerme a tus pies) / 'Cause girl, I was made for you (Porque nena, me hicieron para amarte)", se escucha en un fragmento de la canción

Desmond Child y Paul Stanley escondieron en su letra "I Was Made For Loving You", el significado de la etapa del enamoramiento cuando uno está dispuesto por hacer cualquier cosa por la persona que aman, pues "nos hicieron para amarla". ¿Ya conocías la historia de esta canción de Kiss? Visita el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer más. 

 

Más de