Logo Sónica
Música

Lady Gaga y el FUERTE mensaje sobre la salud mental que mandó en '911'

La octava canción del sexto álbum, 'Chromatica', retrata uno de los problemas que ha sido el mayor enemigo de la artista. Conoce la historia y significado de "911" de Lady Gaga.

Escrito en Curiosidades el
Lady Gaga y el FUERTE mensaje sobre la salud mental que mandó en '911'
Lady Gaga reflejó uno de sus mayores problemas en la letra de "911". La cantante incluyó la melodía en su álbum 'Chromatica' . Vía: Instagram @ladygaga

Lady Gaga se ha destacado por ser una de las estrellas pop que no tiene miedo de mostrarse vulnerable o de hablar sobre su salud mental con sus 'Little Monsters'. Sin embargo, en 2020, con el lanzamiento de su álbum, 'Chromatica', la cantante llamó la atención por el significado y la historia detrás de su sencillo "911". 

La cantante plasmó uno de los problemas que se convirtió en su mayor enemigo, y también para mandar un fuerte mensaje sobre la importancia de la salud mental. 

Significado de "911" de Lady Gaga 

 El álbum discográfico 'Chromatica' alberga el difícil camino que recorrió la artista a lo largo de los años en los que se enfrentó a trastornos mentales y episodios de desamor y fama, pero "911" tenía una historia inspirada en su salud metal de la canción. 

En una entrevista con Apple Music, Lady Gaga compartió que "911" habla sobre un medicamento antipsicótico llamado "Olanzapina" que la estrella pop debe consumir por que "no siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso". 

 La cantante compartió en el video musical de su canción: cómo era su experiencia con la salud mentad y la forma en que la realidad y los sueños suelen conectarse con su vida real. El videoclip estuvo a cargo del cineasta, Tarsem, quien fue fiel a los trabajos que Gaga le entrega a sus seguidores. 

En el clip, se ve a la cantante recostada sobre la arena y con los ojos vendados con una tela roja. Más tarde, la vemos llegar a un templo, donde es recibida por un hombre, quien le pega con una almohada haciendo referencia como si tratará despertarla de un sueño. 

Al llegar al coro, se puede ver que Gaga imita la pose de Temis, Diosa griega de la justicia, quien tiene los ojos vendados, por lo que hace alusión al fragmento de la letra donde dice "no puedo verme llorar". El video finaliza con una impactante escena donde se puede ver un accidente, en la que hace una crítica a la asistencia sanitaria privada. 

No nos imaginábamos que Lady Gaga quisiera mandar ese contundente mensaje en su canción "911". Por cierto, te invitamos a visitar el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer las últimas noticias de tus bandas favoritas.