Logo Sónica
Curiosidades

Benito Antonio Martínez Ocasio decidió llamarse 'Bad Bunny' por esta razón

El pseudónimo del cantante puertorriqueño que ha hecho historia en la industria musical contemporánea surgió a partir de uno de sus primeros recuerdos.

Escrito en Curiosidades el
Benito Antonio Martínez Ocasio decidió llamarse 'Bad Bunny' por esta razón
Bad Bunny. Así nació el pseudónimo del cantante. Instagram @badbunnypr

Benito Martínez Ocasio, mejor conocido mundialmente como Bad Bunny, es una de las estrellas más importantes e influyentes de la  actualidad y los logros con sus 4 producciones discográficas, los premios, y el éxito masivo en las plataformas de streaming musical lo comprueban. 

El pasado domingo 14 de marzo del 2021, en la entrega de los premios de la Recording Academy, Bad Bunny se llevó a casa un Grammy, pues su álbum "YHLQMDLG" fue ganador en la categoría "Mejor álbum latino de pop o urbano". Quizás este sea el punto más alto de su carrera, la evidencia de que su música ha trascendido los territorios latinoamericanos y ahora lidera la cima de la industria mundial. 

Sin embargo, esta vez indagaremos en el pasado del cantautor puertorriqueño, incluso mucho antes de comenzar a ser reconocido en los escenarios internacionales en 2016 gracias a la popularidad que consiguió con el sencillo "Soy Peor". A continuación diseccionaremos el origen de la leyenda del "conejo malo".

Así nació el nombre de Bad Bunny

Al mencionar el origen no nos referimos precisamente a sus primeros pasos como cantante, vamos todavía más atrás, a aquel momento en el que Benito Martínez Ocasio decidió concebirse como Bad Bunny; al origen del nombre que ha dejado huella en la historia de la música.

En una entrevista del 2016, durante la primera emisión del Urban Car Pool Show, organizada por el canal de YouTube Los Duros del Género, Benito reveló como es que eligió su memorable pseudónimo:

"Es por una foto... de cuando yo estaba chiquito vestido como conejo y nada más me surgió la idea... cuando quise empezar en esto de la música... utilicé un concepto como que 'nadie se va a llamar así en la historia del género'... algo distinto, un personaje, una marca...". 

Fue entonces cuando Benito Martínez Ocasio, a raíz de un recuerdo de su infancia, inmortalizó su esencia artística con esas dos palabras que ahora escuchamos a donde quiera que vamos. Puedes disfrutar una de las primeras entrevistas al cantante a continuación:

¿Alguna vez te imaginaste que el nombre de Bad Bunny surgió de esta manera? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para que no te pierdas toda la información y lo mejor de tus artistas favoritos.