Música

¿Cuántos Grammys tienen Los Tigres del Norte?

Con una amplia discografía y grandes éxitos, Los Tigres del Norte se han caracterizado por su sonido único que fue reconocido por importantes galardones. Conoce cuántos Grammys tiene la banda.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:03

Al menos una parte de la población mexicana conoce un pedacito de las canciones "El Jefe de Jefes" y "Golpes en el Corazón", hasta las llegan a cantar con mucho gusto. La música de Los Tigres del Norte ha llegado a distintas partes del mundo, conquistando más corazones con su trabajo que ha sido reconocido por importantes premios, como los premios Grammy, pero ¿cuántos tienen

No se puede negar la fama que Los Tigres del Norte tienen en México, Colombia y Estados Unidos, en particular en Texas, donde las ventas de sus 80 de discos grabados, y aproximadamente 750 temas ascienden a las 60 millones de copias. Además de ganar un gran número de reconocimientos, han filmado 40 películas junto a los hermanos Almada. 

Este es el número de premios Grammy que tienen Los Tigres del Norte

La banda se distingue por su estilo norteño que se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico, el acordeón, la batería y en ocasiones instrumentos de percusión. Mientras que la lírica de sus canciones están entre lo romántico y el corrido. 

En 1988 obtuvieron sus primer premio Grammy por su disco 'Gracias, América sin fronteras', el cual incluye las canciones "El niño y la boda", "La banda del carro rojo", "La mesa del rincón", "Golpes en el Corazón" y "El Jefe de jefes".

Han recibido más de 13 nominaciones al premio Grammy: 9 a "Mejor Álbum Mexicano / Mexicano- Americano"; 2 a "Mejor Álbum Norteño", donde salieron ganadores por sus discos 'Raíces', ' Tu Noche con ... Los Tigres del Norte';  1 a "Mejor Álbum de Banda o Norteño", en el que fueron reconocidos por su "MTV Unpplugged: Los Tigres de Norte and friends"; y 1 a "Mejor Álbum Mexicano Regional", también se llevaron el galardón con su álbum deluxe 'Realidades'. 

Sobre los premios Latin Grammy, en 2000 consiguieron su primer nominación al "Mejor Álbum Norteño" por 'Herencia de Familia', llevándose el gramófono a casa. Un año más tarde, fueron nominados en la misma categoría por 'De paisano a paisano', donde obtuvo el galardón, y como "Mejor Canción Regional Mexicana" por el tema homónimo que forma parte de ese álbum. 

En total, los Tigres del Norte cuentan con 12 gramófonos: 5 Grammys y 7 Latin Grammy. La banda ha llenado de orgullo a los mexicanos al transmitir nuestra cultura con su música a otras partes del mundo, y el número de premios Grammy que tienen demuestran su talento. Te invitamos seguir el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer las últimas noticias, datos curiosos, memes y más de la industria de la música.