Logo Sónica
Música

'Nada Personal' de Soda Stereo esconde INCREÍBLES datos curiosos

Este disco marcó un antes y un después en la música de la banda argentina.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
'Nada Personal' de Soda Stereo esconde INCREÍBLES datos curiosos
Soda Stereo. Estos son los datos curiosos de uno de sus mejores discos. . @cerati

No importa cuántos años pasen, qué bandas lleguen. La huella que dejó Soda Stereo en el rock en español siempre estará presente. Es por eso que en Sónica.mx recordamos la importancia de uno de sus discos más importantes de toda su carrera, 'Nada Personal' y te traemos algunos datos curiosos que nacieron desde que este material salió a la luz. 

'Nada Personal' es el nombre del material que marcó un antes y un después en la historia de la banda argentina. Fue el 21 de noviembre de 1985 cuando Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio se dieron a la tarea de publicar un disco que, hasta el día de hoy sigue siendo aclamado por la música. 

Más profundidad musical

La banda argentina no paró en experimentar con la música después de su primer disco homólogo que contenía canciones como "Trátame suavemente", "Te hace falta vitaminas", "Sobredosis de TV" y muchas más. Sin embargo, no desaprovecharon la nueva oportunidad para entrar al estudio y hacer historia. 

No solo eran canciones perfectas para bailar pues empezaban a marcar el estilo lírico y musical que caracterizó a Soda Stereo y que los colocó como uno de los mejores del rock en español. Atravesaron nuevos sonidos como el jazz en "Estoy azulado" y decidieron darle un tono único. 

'Cuando pase el temblor' en MTV

Mucho se ha hablado sobre el origen de esta canción, sin embargo, es un hecho que fue un éxito total. El video fue dirigido por Alfredo Lois y fue nominado finalista en el 12 World Festival of Video and TV. Además, fue el primer video argentino en ser transmitido por la cadena más importante de música, MTV. 

Los covers en inglés

De este disco salieron varias canciones, sin embargo, las más recordadas y populares fueron "Cuando pase el temblor" y "Juegos de seducción". Lo que muy pocas personas saben es que estas fueron traducidas al inglés y se hizo una versión de cada una de ellas, estas llevaban el nombre de "When the shaking is past” y “Game of Seduction”.

Estas versiones sucedieron gracias al DJ Eddie Simmons, quien los llevó a su programa de radio y les pidió que hicieran esta versión en inglés. Y, como era de esperarse, Cerati supo manejar y montar su letra en español de cierta forma que sonara coherente en este idioma. 

Nada personal en el Estadio Obras

Debido a la alta demanda de los boletos de su presentación en este estadio, Soda Stereo decidió hacer cuatro funciones y fueron más de 20 mil personas las que disfrutaron el concierto. Ahora bien, es importante mencionar que el show fue planeado por el mismo director de "Cuando pase el temblor", por lo tanto fue toda una experiencia. 

Todo esto quedó guardado en un video que se encuentra en YouTube y en donde podemos ver a una orquesta de cuerdas que acompañó a los músicos y que hizo un show inolvidable.