Logo Sónica
Curiosidades

Lou Reed y su romance con Rachel Humphreys, su musa transexual (FOTOS)

El miembro fundador de The Velvet Undeground, considerado una de las figuras más influyentes del rock alternativo, sepultó en sus recuerdos a uno de sus amores más intensos.

Escrito en Curiosidades el
Lou Reed y su romance con Rachel Humphreys, su musa transexual (FOTOS)
Lou Reed. El controversial romance del rockero. Instagram @loureedofficial

Este 2 de marzo, conmemoramos 79 años del natalicio de Lewis Allen Reed, mejor conocido como Lou Reed, quien es considerada una de las figuras más influyentes de la cultura pop desde la década de los 60 y hasta su muerte en 2013 a los 71 años de edad. Hoy celebramos el legado artístico de "el padre del rock alternativo" recordando a Rachel Humphreys, uno de sus amores sumamente controversiales en la vida del músico. 

En la vida de Lou Reed fueron bastante conocidos sus tres matrimonios. El primero de ellos con Bettye Kronstad en 1968, posteriormente con Silvia Morales a inicios de la década de los ochentas y, finalmente, su compromiso con Laurie Anderson desde el 2008. Sin embargo, entre esas historias mediáticas también apareció Rachel Humphreys

Lou Reed y su romance con Rachel Humphreys, su musa transexual

En los años setenta, algunos materiales del músico neoyorkino retrataron la vida de los sectores sociales oprimidos de la época, tal y como sucede con el tema “Walk on the Wild Side”, de 1972, en el que el fundador de The Velvet Underground hace referencia a amistades transexuales que formaban parte del circulo de Andy Warhol.

Esta canción se presentó como una premonición de lo que aparecería en la vida de Lou Reed tiempo después. Pues en una visita al famoso bar gay "Club 82", el cantautor quedó flechado de una hermosa drag queen que llevaba por nombre Rachel Humphreys. El cantante detalló más al respecto de este primer encuentro en una entrevista de la época para la revista Bambi:

Entré allí y estaba esta persona... que vibraba fuera de todo. Rachel llevaba ese increíble maquillaje y vestido y estaba en un mundo diferente al de cualquier otra persona en el sitio… hablé con ella y vino a casa conmigo… estaba desinteresada en quién era y qué hacía. Nada podría impresionarla. Apenas había escuchado mi música y no le gustó tanto…

Su relación con ella, generó un vinculo artístico inspirado por el intenso amor que le tenía Lewis Allen y ese sentimiento se vio impreso en la primera portada del álbum "Sally Can't Dance" de 1974 y en la composición de "Coney Island Baby", lanzado en 1976, el cual se dice que es la obra más melosa en el catalogo de Lou Reed y que todos los tracks son dedicados a Rachel

Rachel, Lou y la portada de "Sally Can't Dance" / Foto: Twitter 
@everlong2404 y @cachinoliver
​​​​​​

Su vinculo romántico pronto pasó a ser también profesional, pues ella se convirtió en la road manager de artista. Sin embargo, poco después de adquirir esa posición, empezarían las diferencias entre ambos y el fin del afecto que se tenían el uno con el otro. 

Todo comenzó después de que Rachel sufriera una lesión a manos de un asaltante. Entonces, Lou Reed la acompañó al hospital. Sin embargo, él nunca quiso aceptar los deseos de completa reasignación de sexo de Humphreys y esa vez, a pesar de su aspecto femenino, comenzó a obligar al médico que la atendió a llamarla con pronombres masculinos. 

Los deseos que tenía Rachel Humphreys por operar sus genitales y sepultar esa etapa de su vida, atormentaron constantemente a Lewis, quién le reclamaba que se aceptara tal y como es, hasta que todo culminó por ese conflicto inconciliable. El punto de quiebre puede escucharse en las líneas de la canción "Street Hassle" publicada en 1978.

Después de su ruptura, Lou Reed conoció a su siguiente esposa, Silvia Morales y sepultó el recuerdo de su amor transexual tal y como lo señaló entrevista a finales de 1978: “Todos los discos que publique después de esto serán cosas que quiera publicar. No más estupideces, no más cabello pintado, ni más del viaje maricón de drogadicto".

El libro "Notes From The Velvet Underground: The Life of Lou Reed" del autor Howard Sounes cuenta que, Rachel Humphreys posiblemente falleció el 30 de enero de 1990 en el Hospital Saint Claire, ubicado en Manhattan, y que en ese entonces estaba especializado en el tratamiento del Sida. Sin embargo, no se ha confirmado si esa fue la verdadera causa de su muerte. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

 

Temas