Logo Sónica
Canción

Meme del Real fue el autor de estos increíbles éxitos de Café Tacvba

'Eres' y 'Quiero ver' son algunas de las canciones escritas por Meme y que han dado un éxito internacional a la banda.

Escrito en Curiosidades el
Meme del Real fue el autor de estos increíbles éxitos de Café Tacvba
Meme del Real fue el autor de estos increíbles éxitos de Café Tacvba. 'Eres' y 'Quiero ver' son algunas de las canciones escritas por Meme y que han dado un éxito internacional a la banda. . OrbitaRock

Emmanuel "Meme" del Real es uno de los mejores compositores y productores mexicanos que hoy está celebrando sus 52 años de edad. Por eso hoy Sónica.mx recuerda todos los éxitos que escribió para la famosa banda en que fue tecladista y vocalista, Café Tacvba

"La Ingrata"

Una que todos se saben y no puede faltas en las reuniones o fiestas, esta canción se ha vuelto un tema de la cultura mexicana. 

"Las Flores"

Un clásico que siempre escucharemos en todas las presentaciones de Café Tacvba, sin duda más de una la dedicamos  cuando estábamos completamente enamorados.

"Aviéntame"

Una balada muy conmovedora en la que escuchamos la voz de Meme.

"Eres"

Sin duda de las más populares en la historia de Café Tacvba, es una canción con la que todos nos identificamos y dedicamos alguna vez en nuestra vida. 

 "Quiero Ver"

Es perfecta para abrir nuestro corazón y bailar con esa persona ideal, sin duda de las más románticas que tiene la banda y sin duda de las que tocan en todos sus conciertos.

"El Mundo en que Nací"

Otra balada muy conmovedora con la voz de Meme, esta canción se percibe que es dedicada para su hija y con la que mucho padres se identifican, perfecta para dedicar en los cumpleaños importantes. 

Trayectoria de Meme...

Meme es integrante de Café Tacvba desde su primer álbum 'Re' en 1994 y ha sido en la mayoría de la veces el escritor principal de la banda. Al igual ha tenido una gran carrera y  por su talento ha sido productor de artistas como: Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Liquits, Austin TV, Pepe Aguilar y Los Bunkers, entre otros.

Ha tenido la oportunidad de crear bandas sonoras para películas como: Aunque sea (Chile) y Fuera de cielo. Su diversidad también lo llevó a involucrarse en la música electrónica y es conocido cómo "DJ Angustias".

En el 2016 inició su proyecto como solista debido a la falta de compatibilidad de ideas con otras bandas, los seguidores lo aceptaron muy bien y hoy tiene más de 23 k de subscriptores en YouTube. Entres sus canciones encontramos: Todo Va a Estar Bien y No Puedo Parar.

Recuerda seguirnos en redes sociales para más contenido.