Música

'De Luis Miguel a Michael Jackson', Estos son los fraudes musicales más escandalosos de la industria

Detrás de los grandes éxitos musicales, suelen existir varios escándalos que solo conocen los músico, pero que luego llegan a los reflectores. Conoce los fraudes musicales más famosos.
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:38

En ocasiones el deseo por crear un éxito, conseguir más dinero o fama se le hace un lado el amor hacia la música, por lo que los músicos o productores terminan envueltos en fraudes musicales. Por ello, hizo una recopilación de los más escandalosos de la industrial

Michael Jackson 

Tras la muerte del 'Rey del Pop', se lanzaron un par de canciones inéditas. Aunque el álbum 'Michael' superó las expectativas en su venta, Paris Jackson, hija del cantante, contó en un videochat que algunas melodías no habían sido grabadas por su padre, sino por Jason Malachi, un aspirante a músico que tenía la voz similar a Michael Jackson.

Más tarde, el joven lo admitió en su página de Facebook. ¿Se parece su voz? Descúbrelo en el video de abajo. 

Luis Miguel 

Como probablemente lo viste en el tráiler de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie', 'El Sol' vivió un supuesto robo por parte del productor argentino, Hugo López. Los hechos fueron dados a conocer por Verónica Castro, quien quiso mostrado el otro lado de la moneda del personaje que mostraba la serie de Netflix. 

En una entrevista para 'Ventaneando', la ex presentadora comentó que le había aconsejado a 'Luis Mi' que tuviera mucho cuidado con Hugo porque era un ladrón, a lo que el cantante le contestó que ya lo había agarrado y le manejaba su carrera. Ella le dijo que tuviera cuidado porque no se iba a salvar  

De acuerdo con Verónica Castro, Luis Miguel se enteró que supuestamente Hugo López había puesto al nombre de su mujer muchas propiedades, un avión y un helicóptero, las cuales le pertenecían a 'El Sol' pues se las ganó él con su trabajo. (AQUÍ puedes conocer más detalles). 

Martha Wash 

Muchas mujeres han perdido varias oportunidad porque los productores no las consideran bonitas. Martha Wash es conocida por "It's Raining Men", de The Weather Girls. Además, colaboró con C&C Music Factory en los sencillos "Gonna Make You Sweat" y "Everybody Dance Now". 

Sin embargo, la persona que se observa en el videoclip no es el de Martha Walsh pues C&C Music Factory no creía que la cantante era "bonita" para obtener el impacto que quería, y tampoco le dieron crédito alguno, por lo que los demandó y recibió una buena compensación. 

Lin Miaoke 

A lo mejor su nombre no te suene, sin embargo, durante la apertura de los juegos olímpicos, Beijing 2008, Lin Miaoke se robó el corazón de los espectadores al interpretar 'Ode to the Motherland'. Sin embargo, el amor terminó cuando se descubrió que ella no era la cantante. 

Días después de la presentación se reveló que la verdadera identidad de la cantante, quien era Yang Peiyin, una pequeña de siete años que cantó tras bambalinas porque los organizadores del evento no la consideraron lo "suficientemente bonita para aparecer en cámara". 

Mamoru Samuragochi

El músico sobresalió por su musical que formó parte del videojuego 'Resident Evil', y por su canción 'Symphony No. 1: Hiroshima', con la que consiguió la aceptación en Japón. Además, inspiró a millones con su historia: era sordo, por lo que era llamado el Beethoven japonés

Sin embargo, Samuragochi no era sordo ni sabía componer. El encargado de exponer el fraude fue Takashi Niigaki, un profesor de la Universidad de Tokyo que contó que él era el autor de aquellas piezas musicales, y 'Beethoven japonés' le compraba las canciones y le daba sus opiniones. Aunque quiso dar a conocer la historia, el falso compositor amenazó con matarse. (Por ACÁ puedes ver una presentación). 

Joyce Hatto

En 2003, William Barrignton - Coupe, esposo de la pianista Joyce Hatto, lanzó unas canciones inéditas de intérprete, quien luchaba contra el cáncer. Sus interpretaciones de  Beethoven, Tchaikovsky y Mozart fueron alabadas, sin embargo, años después de la muerte de Hatto, el musicólogo, Marc-André Roberge, dio a conocer el fraude. 

El  musicólogo mostró una grabación en la que se podía presenciar los errores de digitalización que era iguales a la versión previa grabada por Carlo Grante, y así se demostró que todos los álbumes de Hatto eran un plagio y habían sido manipulado por varios softwares. Escucha a la pianista en este ENLACE

The Monkees

La banda fue creada con el objetivo de ser los Beatles estadounidenses, sin embargo, el productor no pudo encontrar a músicos que se les igualaran a George, Paul, John y Ringo, por lo que contrató a unos actores agraciados para que simularan tocas los instrumentos mientras sonaba la música. 

Tras darse a conocer el hecho, los actores aprendieron a tocar instrumentos y lanzaron su propio álbum, pero no tuvo el efecto que esperaban. 

Milli Vanilli

Los movimientos de los bailarines, Fabrice Morvan y Rob Pilatus, asombraron a Frank Farian, un productor alemán que los llevó a la fama como el dúo conocido como Milli Vanilli. El grupo tuvo una gran aceptación en Estados Unidos hasta ganaron un Grammy. 

Sin embargo, luego se dio a conocer que hacían 'playback', y eso desató una ola de rumores, por lo que el productor, Frank Farian, dijo la verdad que Fabrice y Rob no cantaban, sino que lo hacían otras personas. 

¿Ya conocías todos estos fraudes musicales? Visita el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria y para hacernos saber tu respuesta. 

 

Más de