Curiosidades

Dogstar: Keanu Reeves y su lado grunge que muy pocos conocen (VIDEO)

El famoso actor canadiense también pudo cumplir su sueño de ser un músico reconocido a través de una popular banda de grunge.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:30

Keanu Reeves es una de las personalidades del entretenimiento más queridas, debido a su memorable trabajo en la interpretación de grandes personajes como Neo en Matrix, Constantine, John Wick, entre otros. Recientemente se anunció que el canadiense llegará a Netflix con una película y un anime basados en su comic "Brzrkr", pero antes de todos su logros en la industria audiovisual, la estrella de Hollywood tiene un pasado con otra de sus grandes pasiones: la música. 

La película "Bill y Ted salvando el universo", evidenció, a través de su papel dentro de la historia, el amor del actor por la música. Y a pesar de ser una proyección completamente ficticia, esta fijación artística no está nada alejada de la realidad, pues previó a su gran reconocimiento en el rubro cinematográfico, Keanu Reeves formó parte de una reconocida banda de grunge. 

De competir con Nirvana a la actuación: Keanu Reeves y su lado grunge que muy pocos conocen

El nombre de dicho proyecto era Dogstar y junto a él empuñando el bajo participaron el baterista Robert Mailhouse, Gregg Miller en la guitarra y la voz y Bret Dromrose como guitarrista adicional. Esta empresa musical se fundó de manera paralela a los primeros pasos de la carismática estrella dentro del cine. 

Lo que comenzó en 1991, gracias al sólido fanbase que se ganaron, los llevó a la cúspide del éxito en 1994, época en la que sus videoclips aparecieron en canales de televisión como MTV. Incluso, fueron invitados por el propio David Bowie para abrir su tour de 1995 en Estados Unidos y Asia, y por Bon Jovi para compartir el escenario en su gira por Australia y Nueva Zelanda.

Keanu con Bowie / Foto: Twitter @ExtraMante

Aunque en ese entonces, no era tan famosa la participación de Keanu Reeves dentro de las cintas, el creciente reconocimiento de Dogstar les valió comparaciones con Nirvana y Pearl Jam. Y, justo cuando el actor comenzó a ganar popularidad, está misma también incentivo la fama de la agrupación de forma exponencial. 

Sin embargo, la banda nunca quiso aprovecharse de esa ventaja para aumentar su éxito y, en su lugar, trabajaron de formas separadas los proyectos de cada uno de los integrantes. Pronto, después de haber sido teloneros, pasaron a ser una plataforma de exposición de grupos como Rancid y Weezer, grupo que en ese entonces iniciaba que, se dice, logró tocar su primer concierto a lado de Dogstar

La agrupación de Keanu Reeves lazó dos materiales de estudio: "Our Little Visionary" de 1996 y "Happy Ending" del 2000. No obstante, las apretadas agendas de todos sus miembros, especialmente de la estrella de cine, comenzaron a ser conflictivas para continuar con las presentaciones en vivo y con la creación de nueva música. Fue así como, sin ninguna fricción interna o conflicto, en 2002 finalmente decidieron acabar con ese sueño prometedor. 

¿Conocías a Dogstar, la banda de Keanu Reeves? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y síguenos para que no te pierdas todas las curiosidades musicales de tus artistas favoritos.