Logo Sónica
Música

Selena Quintanilla se inspiró en sus relaciones para crear 'Como la flor'

Las aventuras amorosas de la cantante sirvieron para crear uno de los mayores éxitos de su carrera.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Selena Quintanilla se inspiró en sus relaciones para crear 'Como la flor'
Selena Quintanilla. Esta esta la historia de su canción más famosa.. @selenaqofficial

Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda tras ser asesinada en la cúspide de su carrera musical. La Reina del Tex-Mex sigue siendo vigente hasta el día de hoy y sus canciones no han parado de sonar en las estaciones de radio y en las casas de los hispanoparlantes. Es por eso que en Sónica.mx te contamos la historia de uno de sus éxitos. 'Cómo la flor'.

Algunos medios de comunicación aseguran que esta canción fue la última que entonó la cantante antes de ser asesinada por Yolanda Saldivar. 'Cómo la flor' fue uno de sus éxitos más importantes, en 1992, en año en el que salió, fue nominada a múltiples premios y lidereó las listas de popularidad. 

@selenaqofficial

La voz de Selena y el sentimiento que transmite cada que empieza la canción, ha acompañado, en su dolor, a millones de personas que han pasado por una decepción amorosa. Y es que de acuerdo con la familia Quintanilla, las propias aventuras de Selena en el amor fueron las que inspiraron la canción. 

Así fue como nació 'Cómo la flor'

Como muchas de las canciones que cantó Selena, esta fue compuesta por su hermano mayor, el músico y compositor A.B. Quintanilla. De acuerdo con el líder de los Kumbia Kings, fueron solo 20 minutos los que tardó en hacer una de las canciones que inmortalizaría a su hermana. 

@selenaqofficial

Él ha contado que mientras se encontraba bañándose, empezó a recordar todas las aventuras amorosas que vivió su hermana menor y fue en ese momento en el que él decidió hacerlas una canción. Hasta el momento no se sabe con exactitud quién fue el hombre que le causó tanto daño a la reina del Tex-Mex y que logró uno de los éxitos más importantes de la música en español. 

Se dice que Selena estaba incrédula por la forma en la que su hermano pudo traspasar sus sentimientos a esa canción, incluso, los que trabajaron con ella cuentan que fue muy difícil para la cantante grabarla, ya que tuvo que hacer varias pausas para hacerla, pues el sentimiento le ganaba y la voz se le quebraba. 

Sin duda, el amor es una de las mejores inspiraciones para crear música. Si quieres conocer más sobre tus artistas favoritos no dudes visitar las redes sociales de Sónica.mx