Logo Sónica
Música

El concierto de Bauhaus que destruyó un teatro en CDMX con tacos al pastor

En 1998 se llevó a cabo uno de los evento que es el más recodado por terminar con la vida de un famosísimo teatro de la CDMX. Conoce cómo fue el concierto de Bauhaus.

Escrito en Curiosidades el
El concierto de Bauhaus que destruyó un teatro en CDMX con tacos al pastor
El concierto de Bauhaus pasó a la historia. La presentación de la banda de rock gótico dañó el Cine Ópera. Vía: Instagram @bauhausthebandofficial

En la década de los 80, Bauhaus dominaba la escena del post punk de Inglaterra. Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J, integrantes de la banda, ofrecieron conciertos en todo el mundo, pero ninguna fue tan destructiva e icónica, como el que dieron en el Ópera, que terminó destruido por unos tacos al pastor

Durante los noventa, CONACULTA decidió convertir el cine Ópera en una sala de conciertos. Años antes, el recinto, ubicado en la Colonia San Rafael de la CDMX, sufrió varios daños en el terremoto de 1985, sin embargo, decidieron darle otra función sin imaginar que terminaría destruido. 

¿Cómo fue el concierto de Bauhaus en CDMX en 1998? 

Todos los mexicanos esperaban con ansias el concierto de la gira "BAUHAUS: Resurrection Tour". El día llegó y todas las entradas ya estaban agotadas. Los organizadores del evento colocaron dos trompos de pastor en el descanso de las escaleras con el objetivo de alimentar a los asistentes y seguidores de la banda británica que se encontraban dentro del lugar.

Sin embargo, los que se encontraban a fuera, entre molestos porque las entradas se habían acabado y no los dejaban pasar, comenzaron a descontrolarse. Al sonar las primeras notas musicales, las cuales se mezclaron con el sonido del desgobierno. Para la quinta melodía de Bauhaus, los asistentes ya habían traspasado a la autoridad pues las rejas del teatro eran débiles. Llegaron a las escaleras donde inició la disputa por los trompos al pastor que estaban ahí. 

Aquel día se vivieron cosas satíricas y legendarias, como, que luego de un portazo, la mayoría de los asistentes no podían creer que veían volar entre escombros un trompo al pastor. La multitud enloqueció ante los acontecimientos que comenzaron a formarse grietas en el techo, y desde el balcón comenzaron a volar trozos de techo, polvo, y obviamente, el suculento trompo. 

El candelabro estaba lleno de tortillas, platos, vasos, y como era de esperarse el caos y los gritos se hicieron presentes. Al día siguiente, las personas, que pasaron por ahí, se encontraron con un anuncio de clausurado en la puerta del teatro y cine Ópera, lo cual fue un momento triste para sus seguidores. 

Tras el suceso en el concierto, Peter Murphy, de Bauhaus, regresó a la CDMX. El músico calificó a ese día como algo "memorable" pues tuvo que acudir al doctor y lo trataron bien. ¿Te hubiera gustado asistir? Sigue a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más noticias, datos curiosos, y más de tus bandas favoritas.