Logo Sónica
Curiosidades

7 músicos y bandas que taparon su identidad con máscaras

Estos artistas han marcado la historia de la industria musical gracias a la construcción de emblemáticos personajes.

Escrito en Curiosidades el
7 músicos y bandas que taparon su identidad con máscaras
Daft Punk y Kiss. Los artistas que han ocultado su identidad. @daftpunk y @kissonline

Algunos de los proyectos más emblemáticos y memorables de la industria musical son aquellos que han ocultado su identidad para construir personajes y enfocar la atención en su música. Es por ello que aquí te mostramos una selección de los mejores actos que han mantenido en secreto su verdadero rostro. 

Sin rostro: Músicos y bandas que taparon su identidad con máscaras

Daft Punk

El dúo francés de música electrónica recientemente desintegrado, marcó la historia de la cultura pop al tapar su identidad con los memorables cascos de robots que mantuvieron en el "anonimato" la identidad de Guy-Manuel de Homem-Christo y de Thomas Bangalter desde la era "Discovery", a finales del siglo pasado. 

KISS

Las leyendas del shock rock siempre serán recordadas por el peculiar maquillaje que adorna sus rostros y consolida su esencia glam durante las presentaciones en vivo. Aunque iniciaron a principios de los setenta, Gene Simmons, Paul Stanley y compañía no revelaron su verdadera personalidad hasta los ochenta. 

@kissonline

Gorillaz

Detrás de la agrupación animada conformada por  2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, se encuentra nada más y nada menos que la identidad de Damon Albarn, mejor conocido por sus contribuciones al brit pop con Blur y por su actuación en solitario. El diseño de estos icónicos personajes fue realizado por Jamie Hewlett. 

@gorillaz

Ghost 

Ghost se ha convertido en uno de los actos más emblemáticos del metal gracias a la personificación de sus integrantes, liderados por Tobias Forge, mejor conocido dentro del grupo como Papa Emeritus IV, y su equipo de 7 instrumentistas llamados también Nameless Ghouls. 

@thebandghost

Slipknot

El proyecto estadounidense de metal alternativo ha sido distinguido por el uso de mascaras extravagantes y tenebrosas. Formados en 1995, finalmente en 2002 fue revelada su identidad. Sin embargo, hasta sus presentaciones recientes han mantenido su mítico concepto. 

@slipknot

MF Doom

Daniel Dumile, mejor conocido bajo el pseudónimo artístico MF Doom, fue uno de los raperos y productores de hip hop más importantes de la escena estadounidense hasta el día de su muerte el 31 de octubre del 2021 a la edad de 49 años y siempre mantuvo en secreto su verdadero rostro a través del uso de una mascarilla de apariencia metálica. 

@mfdoom

The Residents

Activos desde principios de los años setenta, The Residents es uno de los proyectos pioneros en la articulación de un concepto musical bajo el supuesto anonimato, mismo que ha permanecido hasta la actualidad. Lo único que se conoce de ellos es arte audiovisual pop-avant garde. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.