Música

Beyoncé y Jay-Z: Los increíbles datos curiosos de 'Crazy in love' su más grande éxito.

Beyoncé nació para hacer historia y esta canción fue solo el inicio de su carrera musical llena de éxitos.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 15:54

El matrimonio entre Beyoncé y Jay Z es uno de los más consolidados dentro de la industria musical. Sin embargo, uno de sus mayores éxitos dentro de su carrera fue la exitosa canción "Crazy in love" que, hasta el momento, no ha parado de poner a bailar a todos los que deciden escucharla. Es por eso que en Sónica.mx te diremos algunos datos curiosos.

Influencias en la canción

Beyoncé es una artista multifacética. En ese momento tenía 22 años y buscaba crear una canción que fuera inolvidable. Para esta canción se crear una mezcla de varios géneros como lo es el funk retro, RnB, dance pop y rap. Sin duda, ese atrevimiento logró crear la canción del siglo. 

Premio tras premio

Fue tanto su éxito que los premios no dejaron de llegar para la pareja. Fue entre el año 2003 y el 2004 que Beyoncé obtuvo cerca de 19 premios solo por esta canción. Entre ellos sobresalen los premios Grammy en Mejor Canción R'n'B y Mejor Colaboración Vocal / Rap. Sin duda esta canción fue hecha para triunfar. 

Un video histórico

La grabación del mismo quedará en la historia de los mejores videos musicales. Beyoncé tuvo cerca de seis cambios de ropa, una coreografía perfecta y una escena donde Jay Z prende fuego a un auto, misma que fue aclamada por la crítica. Este material visual también tuvo varios premios a su favor. 

Iba a tener otro nombre

En lugar de llamarse "Crazy in love" los autores tenía otro nombre para la canción y aseguraban que  esta llevaría el título de "Crazy right now" pero antes de lanzarla decidieron cambiar el nombre, mismo que dejó una huella importante en la música pop de todo el mundo. 

Es la canción del siglo

En el año 2018, la revista Rolling Stone se dio a la tarea de señalarla como la canción del siglo. Esta melodía liderea las listas de las 100 mejores canciones del siglo. Esta canción está acompañada de Gasolina, de Daddy Yankee y de Despacito de Luis Fonsi. Sin duda, Beyoncé nació para hacer historia. 

No te pierdas de la mejor información musical, sigue a Sónica.mx en todas las redes sociales para conocer más sobre tus artistas favoritos. 

 

Más de