Logo Sónica
Música

Gorillaz: la desoladora historia y significado de 'On Melancholy Hill'

La canción forma parte del tercer álbum de Gorillaz titulado 'Plastic Beach' (2010). Te contamos la historia y el significado de "On Melancholy Hill".

Escrito en Curiosidades el
Gorillaz: la desoladora historia y significado de 'On Melancholy Hill'
Gorillaz presentó el sencillo. En un principio, la canción era para The Good, The Bad and The Queen de Damon Albarn. Vía: Instagram @gorillaz

Este 3 de marzo de 2021 se celebran los 10 años del lanzamiento del álbum 'Plastic Beach', el cual reúne muchos músicos de todos los géneros musicales que van desde el punk rock hasta el rap. Todas las canciones que forman parte del tercer disco de Gorillaz se volvieron un éxito, pero, ninguna tuvo el mismo efecto de "On Melancholy Hill". 

"On Melancoly Hill" fue compuesta por Damon Albarn, quien en muy pocas ocasiones ha contado en qué se inspiró, pero si le ha dado un significado a la melodía, al igual que sus seguidores y los integrantes e Gorillaz. 

Significado de "On Melancholy Hill" de Gorillaz

Todos recordamos aquella secuencia donde Noodle se encuentra en un crucero cuando un marino entra a su habitación para informarle que la embarcación está siendo atacado por unos piratas. Más tarde, comienza a sonar un instrumental un poco melancólico, y la voz de 2D empieza a cantar "Up on Melancholy Hill / There's a plastic tree" ( Sobre una colina melancólica hay un árbol de plástico". 

Para algunos la canción no tiene un significado, pero, los seguidores de Gorillaz encontraron la respuesta en el video "On Melancholy Hill" pues muchos creen que cuando 2D empieza a recordar a un ser querido que probablemente murió o se marchó. Según ellos, el inicio de la letra de la canción la parte del árbol habla sobre la inseguridad que hubo en la relación. 

Mudorc, bajista de Gorillaz, compartió lo que significaba la colina melancólica, la cual describió como la sensación y el lugar que a veces sientes en el alma, como si alguien te hubiera fallado. Por su parte, Damon Albarn dijo que la canción hace mención al pesimismo de la condición de los humanos como consumidores y la melancolía que hay en ello. 

"On Melancholy Hill" es una de las canciones emblemáticas de Gorillaz y se posicionó en el top 20 de las lista de Reino Unido. ¿Qué significado tiene la melodía para ti? Compártenos tu respuesta en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx