Logo Sónica
Curiosidades

Metallica: 7 datos curiosos que no conocías de 'Master of Puppets' a sus 35 años

Celebramos el aniversario número 35 de una de las producciones discográficas más emblemáticas de la historia del rock.

Escrito en Curiosidades el
Metallica: 7 datos curiosos que no conocías de 'Master of Puppets' a sus 35 años
Metallica. Celebramos el cumpleaños número 35 de una de las obras más icónicas en la historia del rock. Instagram @metallica

Un día como hoy pero de 1986 fue publicado "Master of Puppets", una de las producciones discográficas más reconocidas de Metallica, considerado todo un clásico y modelo del trhash metal. En Sónica celebramos el aniversario número 35 de este material con una recopilación de datos curiosos que quizás desconocías. 

7 datos curiosos que no conocías de 'Master of Puppets' de Metallica

Fue el último material en el que participó Cliff Burton

Aunque la alineación reciente de Metallica destaca por la participación de Robert Trujillo en el bajo, los fans de antaño aún resienten el fallecimiento de Cliff Burton, el primer bajista de la agrupación, quién falleció el 27 de septiembre de 1986, meses después de la publicación de "Master of Puppets", pero logró inmortalizar su talento por última vez en esta obra maestra. 

"Master of Puppets" fue grabado en las penumbras

Lars Ulrich declaró que, durante 3 meses, no vieron la luz del sol ni un solo día, pues las sesiones de grabación del álbum comenzaban a las 7 de la noche y podían extenderse hasta las 6 de la mañana. Debido a que trabajaron en el material en Dinamarca, al menos a las 4 de la tarde ya ha llegado la noche en esa región. 

David Bowie fue una gran inspiración del disco

"El camaleón del rock" fue una de las más grandes influencias de Metallica en "Master Of Puppets", pues la banda reveló que la letra de "Ziggy Stardust" inspiró la composición de "Leper Messiah". Otros artistas que resonaron en los sonidos de la obra fueron Kate Bush, The Police y Simon & Garfunkel.

Lars Ulrich no está conforme con el material

A pesar de que esta producción discográfica se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores de la agrupación y de la critica musical especializada, el baterista ha confesado que dista mucho de las ideas que en estos momentos tiene el proyecto con respecto a su sonido, a través del cual buscan transmitir más energía. 

Metallica tomó prestada una batería de Def Leppard para grabar "Master Of Puppets"

Flemming Rasmussen, productor de "Master of Puppets", dijo que Lars Ulrich buscaba un sonido muy particular en la batería, el cual sólo producía el modelo "Luwing Black Beauty Snare". Sin embargo, la única persona que conocían que tenía ese tipo de percusiones era Rick Allen, baterista de Def Leppard, entonces Metallica tuvo que pedir un préstamo. 

James Hetfield se tatuó las notas del bajo de "Orion"

La canción fue muy significativa para la agrupación, especialmente por el solo de bajo de Cliff Burton y James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica, decidió tatuarse estás líneas instrumentales en el brazo izquierdo en homenaje a su difunto compañero de agrupación. 

La obra de la portada fue vendida por $28,000 dólares

Dan Brautigam fue el artista responsable del diseño de la portada de "Master of Puppets" de Metallica y, tras su muerte en 2018, la obra fue vendida en Nueva York por una cantidad de $28,000 dólares, a finales de ese mismo año. 

No olvides seguir a Sónica.mx en Facebook, Instagram y Twitter, en donde siempre te traemos toda la información de tus artistas favoritos.