Música

La fuerte y TRISTE historia de Eric Clapton que inspiró 'Tears and Heaven'

Una de las canciones más importantes en su carrera también tiene uno de los significados más fuertes en su vida.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:49

El cantautor Eric Clapton ha tenido una emblemática carrera, y una de las canciones que lo definieron como artista y persona podría ser 'Tears and Heaven' la cual lo llevó a crecer a nivel mundial y a posicionarlo como un grande del género del rock, sin embargo muchos no saben la impactante historia detrás de la canción, aquí te la contamos.

Para el músico el amor fue una montaña rusa llena de altas y bajas, y sus letras reflejaban los sentimientos encontrados que le generaron sus relaciones, podría decirse que solo tuvo dos grandes amores en su vida, la modelo Pattie Boyd y la modelo Lory Del Santo, cada una tuvo una impacto importante en su vida.

La historia detrás de 'Tears and Heaven'

La relación con Boyd fue bastante complicada para Clapton, tras no poder tener un hijo, la pareja decidió divorciarse, durante el transcurso del proceso el cantante conoció a Lory con quien comenzó una relación y ella lo apoyo a salir del camino de las adicciones, sin embargo el camino no fue nada fácil para él.

Tras una relación de altas y bajas la pareja decidió tener un hijo juntos, algo que le cambiaría la vida a ambos, lamentablemente cuando el hijo tenía 3 años la pareja se separó aunque Clapton siempre estaba en contacto con su hijo, la tragedia llegaría a su vida sin previo aviso.

Su pequeño hijo murió tras un accidente en el departamento donde vivía después de correr y atravesar un ventanal cayendo del piso 53 e impactar con el techo del edificio continuo, la noticia devastó a Clapton, quien decidió descargar su dolor y escribir la canción 'Tears and Heaven'.

I must be strong
And carry on
'Cause I know I don't belong
Here in heaven

La tragedia llevo a Clapton a su punto más bajo, sin embargo la música fue su único acompañante durante su duelo, y fue esta canción la que logró sacarlo a flote después de tanto dolor, sin duda el cantante vivió una experiencia que lo marcaría hasta el final de sus días.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de