Curiosidades

¿Cuándo se va Jin al servicio militar? ¿Qué pasará con BTS?

El tiempo para que el idol de 29 años surcoreanos haga su servicio militar cada vez está más cerca. Conoce todos los detalles a continuación.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:40

La agrupación masculina de K-Pop, BTS, actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera y en la cima de la industria musical. Todos los días se confirma un nuevo logro que cosechan los surcoreanos y eso gracias a su dedicación y perseverancia. Sin embargo, como todos, tienen que cumplir sus obligaciones y una de ellas es su servicio militar, el cual próximamente tendrá que llegar para Jin

En Corea del Sur, el servicio militar es un requisito obligatorio para todo hombre ciudadano, el cual puede ejercerse desde los 18 años y hasta los 28 años de edad. Esta preparación militar se lleva a cabo por 2 años, aproximadamente, y es una de las circunstancias que más preocupa a ARMY, pues los miembros de BTS tienen que cumplir con eso en algún momento y el momento de que Jin lo haga cada vez está más cerca. 

¿Cuándo se va Jin al servicio militar? ¿BTS está exento de esta obligación?

Durante la conferencia de prensa para la presentación de "BE", la producción discográfica más reciente de los Bangtan Sonyeondan, el idol de 28 años y 29 en edad surcoreana, entre otras cosas, aprovechó para revelar información acerca de cuando realizará dicha diligencia. 

@bts_bighit

En alguna ocasión, a grupo se les presentó la oportunidad de quedar exentos de este mandato, sin embargo, tanto Big Hit Entertainment como BTS decidieron cumplirlo para servir a su nación y reiterar una vez más sus valores y responsabilidad como proyecto.

La rueda a medios llevada a cabo el 20 de noviembre del 2020, fue la oportunidad ideal para que Jin aclarara la situación de su servicio militar, para lo cual mencionó que, a pesar de sobrepasar el limite de edad para cumplirlo y de ser el primero de los chicos que tendrá que pasar por ese proceso, está listo y dispuesto a realizarlo en cuanto el el país requiera su presencia. 

Desde entonces, han surgido una gran cantidad de rumores, debido a la inminente ausencia del artista y se dice que podrían retrasarlo para que los 7 integrantes de BTS lo cursen juntos. Otra fuerte especulación señala que Big Hit Entertainment, en septiembre del 2020, aplazó el periodo para que el cantante pueda realizarlo en diciembre de este 2021. 

También se dice que Jin podría estar grabando materiales con anticipación y preparar su partida, pero hasta el momento no hay nada confirmado. Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al pendiente de la situación del servicio militar de Jin y del resto de los idols de BTS.