Logo Sónica
Rock

Dos ex Beatles llegaron drogados a la foto del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'

Dentro de los misterios y leyendas sobre The Beatles se encuentra la más popular que asegura que la mayoría de los integrantes estaban drogados en la legendaria portada de su álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club'.

Escrito en Curiosidades el
Dos ex Beatles llegaron drogados a la foto del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'
¿The Beatles llegaron drogados a la foto de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club?. John Lennon y Ringo Starr dieron pistas. Vía: Instagram @thebeatles| Apple Corps Ltd.

No hay duda que el álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club' cambió todo en la carrera de The Beatles y, también en la industria musical. La banda emprendió un viaje donde abandonaron las multitudinarias giras para reinventarse, por lo que se cree que no solo experimentaron con diferentes estilos musicales, instrumentos y efectos de sonido, sino con las drogas ¡Hasta llegaron drogados a la foto de la portada del disco! 

Es bien conocida la influencia de las sustancias alucinógenas en la carrera de la banda conformada por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, y que reconocieron consumirla, lo que originó que muchos de sus seguidores encontraran, según, un mensaje encriptado en uno de los títulos de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club', en la canción "Lucy in the Sky With Diamonds", que presuntamente significa "LSD". 

El rumor sobre el uso de las drogas en la grabación del legendario álbum llegó a otro nivel, cuando se aseguró que presuntamente The Beatles llegaron drogados a la foto para la portada del disco, donde se dice que se pueden ver unos ojos rojos. Aquella imagen realizada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth, el equipo de diseño holándes, The Fool, y las fotos de Michael Cooper. 

¿The Beatles estaban drogados en la foto del álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club'? 

Meses antes de la sesión de fotos, McCartney se encargaba en las decisiones de la carrera del grupo, y produjo una serie de dibujos en tinta del concepto de la portada y lo compartió con el artista Peter Blake y su esposa Haworth. En los dibujos creados por el músico se podía ver muchas personas importantes, amigos y ellos aparecían con 'brass band'. 

Para seguir la idea, a cada integrante le encargaron crear una lista de mujeres y hombres históricos que les gustaría que se unieran a ellos para la portada del álbum. Según contó Paul, Lennon quería ser "audaz y descarado" al querer incluir a Hitler, Cristo y también a Gandhi. Sin embargo, la idea fue rechazado por el jefe de EMI, Sir Joseph Lockwood

Por fin llegó el día para llevar a cabo la portada, por lo que se les citó a un sesión de fotos un 30 de marzo. Una noche antes de la sesión, el cuarteto de Liverpool se había quedado toda la noche grabando las canciones que formaría parte del legendario álbum, publicado en 1967, por lo que llegaron una hora tarde al estudio fotográfico de Michael Cooper. Su retraso no tuvo un gran impacto pues el collage de la portada se ensambló un día antes. 

"Si observas detenidamente la portada del álbum, verás a dos personas que vuelan y dos que no", dijo John Lennon en una entrevista recuperada por 'Rolling Stone'. Por su parte, Ringo Starr agregó "¡Echa un vistazo a la portada y saca tu propia conclusión! ¡Hay muchas fotos con ojos rojos alrededor!". 

El álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club' esconde muchas leyendas sobre The Beatles como que Paul McCartney estaba muerto, sin embargo, ninguna tuvo la misma aceptación que la creencia que el cuarteto de Liverpool estaban drogados en la foto del disco. ¿Qué piensas? Recuerda que en Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx nos puedes dejar tu respuesta.