Logo Sónica
Curiosidades

'Hubiera sido un concierto loco': la despedida perfecta de Oasis para Noel Gallagher

El hermano mayor de los Gallagher reveló como hubiera sido la despedida de Oasis aquella noche de agosto en Paris.

Escrito en Curiosidades el
'Hubiera sido un concierto loco': la despedida perfecta de Oasis para Noel Gallagher
Noel Gallagher. El rockero imagina como hubiese sido la despedida perfecta para Oasis. @themightyi

Los hermanos Gallagher: Noel y Liam, son una de las duplas más polémicas de la historia del rock, pues desde que tocaban con Oasis, han evidenciado sus conflictos de egos y disputa por las creaciones musicales de la agrupación y en esta ocasión no ha sido la excepción. 

A pesar de que Oasis se desintegró definitivamente en 2009, después de una pelea en agosto detrás del escenario del festival de Seine a las afueras de París, la cual provocó que Noel Gallagher informará que abandonaría el proyecto, la pareja de músicos no ha dejado de dar de que hablar con sus declaraciones controversiales. 

Amados por muchos y odiados por otros más, no cabe duda que la agrupación británica se convirtió en la más grande exponente del britpop y que de continuar en la actualidad, seguirían cosechando grandes éxitos, mismos que incluso podrían superar el estandarte de "Wonderwall". 

'Hubiera sido un concierto loco': la despedida perfecta de Oasis para Noel Gallagher

Últimamente, Noel Gallagher ha llamado la atención pues parece que disminuyó su egocentrismo y enfurecimiento contra Liam. Incluso, en una reciente entrevista con el medio británico Daily Star, el rockero de 53 años declaró añoranza por Oasis y reveló cómo hubiera sido el concierto de despedida de la banda, aquella noche del 23 de agosto del 2009 en París. 

@oasis

"... no sé si hubiera sido mejor quedarse y hacer el concierto, que habría sido como un concierto monumental y loco de Oasis porque la pelea habría continuado hasta el escenario, tal vez no la lucha física pero los verbos entre nosotros. Hubiera sido un concierto loco. A veces pienso: 'Ojalá tuviera el recuerdo de ese concierto'. Esa habría sido la manera de salir. Pero tenía que suceder...", dijo Noel Gallagher.

También, el artista añadió que las tensiones en el grupo se acentuaron cuando Liam "...comenzó su marca de ropa (Pretty Green) y exigió que en el programa de la gira de Oasis se le permitiera publicitar... Poco a poco fue cuesta abajo después de eso". Finalmente, insistió que no aceptaría una reunión de la banda ni siquiera por una gran cantidad de dinero. 

¿Qué opinas de los eternos conflictos entre Noel Gallagher y Liam? ¿Crees qué en algún momento Oasis pueda regresar para despedirse dignamente? Déjanos tus comentarios en redes sociales y no olvides seguirnos para tener siempre toda la información de tus artistas favoritos.