Logo Sónica
Música

Freddie Mercury y su infinito amor por sus gatos que provocó una canción (FOTOS)

El vocalista de Queen era un fiel seguidor de los felinos, a quienes trataba como sus hijos y les dedicó una melodía. Descubre cómo fue el amor eterno de Freddie Mercury a los gatos.

Escrito en Curiosidades el
Freddie Mercury y su infinito amor por sus gatos que provocó una canción (FOTOS)
Freddie Mercury y sus gatos. El cantante tuvo 9 gatos a los que trató como si fueran sus hijos. Vía: Instagram @freddiemercurycats

Además de tener un amor incondicional por dos personas, Freddie Mercury también sintió un gran cariño y un fuerte vínculo a los gatos. El vocalista de Queen tuvo hasta 9 felinos, a quienes no solo los trataba como si fueran sus hijos sino que también le escribió una canción a una minina. 

Cuando era joven el artista, cuyo nombre real era Farrokh Bulsara, dejó ver su amor eterno hacia estos animales. La voz líder de Queen adoptó a los felinos Tiffany, Deliah, Goliah, Oscar, Jerry, Tom, Miko, Lily y Romeo, quienes recibieron de los cariños del músico hasta su muerte. 

Así fue el amor de Freddie Mercury hacia los gatos 

La mayoría de las mascotas de Freddie Mercury fueron adoptadas en el refugio de animales de Londres conocido como Blue Cross, sin embargo, Tiffany, la gatita Himalaya fue un regalo que le dio Mary Austin, su 'esposa' y el amor de su vida. 

A pesar de llevar una vida lejos de los reflectores, nunca ocultó el cariño que tenía por sus gatos, y lo demostró en su único álbum como solista llamado "Mr. Bad Guy" (1985), la cual se la dedicó a sus gatos. 

Vía: Instagram @freddiemercurycats

Todas sus mascotas tenían un enorme significado para él, sin embargo, su preferida era Delilah, a la cual le compuso una melodía que lleva el nombre de la gatita. La canción está incluida en el último álbum de Queen, 'Innuendo'. 

Vía: Instagram @freddiemercurycats
Vía: Instagram @freddiemercurycats

En las biografías o libros que se escribieron sobre el líder de Queen se ha mencionado el amor que Freddie Mercury le tenía a sus gatos. Como su asistente personal, Peter Freestine, contó en su libro 'Mister Mercury' que cuando el músico se iba de gira y llegaba al hotel, le llamaba por teléfono a sus mascotas. 

En el último video que grabó con Queen para la canción "These Are The Days Our Lives", Freddie Mercury vistió un chaleco con estampas de sus gatos

Freddie Mercury tuvo muchos amor hacia los seres vivos, sin embargo, su cariño y entrega para sus gatos quedaron grabados en la historia del rock. Checa el Facebook, Instagram y Twitter de Sónica.mx para conocer más detalles sobre la vida de tus músicos favoritos y los últimos acontecimientos en la industria de la música.