Logo Sónica
Curiosidades

Queen: La INESPERADA historia detrás de la canción 'Crazy Little Thing Called Love'

Freddy Mercury solo necesito unos segundos de inspiración para poder crear una de las canciones más populares de la banda.

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
Queen: La INESPERADA historia detrás de la canción 'Crazy Little Thing Called Love'
Queen. La canción que nació de la inspiración de Freddy Mercury y se convirtió en un éxito.. Instagram

Cuando existe un momento de inspiración puede ser cuestión de segundos para poder crear una canción exitosa, y ese fue el caso de muchas de las canciones de Queen. Freddy Mercury amaba la adrenalina que sentía al momento de tener una lluvia de ideas para una nueva canción, y es que durante su carrera la banda tuvo altas y bajas en cuanto la popularidad de sus discos, y tras uno de sus fracasos con el álbum de 1978 'Jazz' el grupo buscaba reinventarse y encontrar ese sonido que les faltaba, fue así como en un momento de inspiración Mercury compuso su éxito 'Crazy Little Thing Called Love'.

En un momento de arranque la banda rentó un estudio en Munich, Alemania llamado Musicland para poder tener un tiempo a solas y pensar con claridad el rumbo de su nuevo sencillo al igual que el resto del álbum. 

La inspiración para 'Crazy Thing Called Love'

Una vez dentro del estudio la banda estaba un poco confundida en el rumbo que tomarían para crear todo el concepto, sin embargo Mercury se encontraba muy pensativo, y tras un arranque de ideas el cantante compuso la canción en tan solo 10 minutos de intenso 'debraye' musical. 

La manera tan segura con la que le pidió al ingeniero que comenzará a grabar dejó atónitos a los demás integrantes pues estaban convencidos que Freddy lo había logrado.

Bryan May asegura que la canción es uno de los tributos de Mercury hacia Elvis ya que el cantante era gran fanático del 'rey del rock & roll' y era su manera de aportar algo al género que tanto lo ayudo a llegar hasta ese punto de su carrera.

Sin duda fue un acierto para la banda tomarse ese respiro y cambiar de aire para poder componer no solo una de las canciones más importantes en su carrera sino que también todo el disco de ese sencillo, ya que en esa sola ida al estudio de grabación la banda tuvo una claridad casi perfecta acerca de su nuevo álbum.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

El amor de su vida y su u00faltimo compau00f1ero; las personas que formaron parte de la vida del mu00edtico vocalista de 'Queen'; Freddie Mercury.Visu00edtanos en http://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Tuesday, March 2, 2021

 

Temas