Pop

Shakira: Las 5 canciones que escribió para algunas de sus parejas

Se ha caracterizado por mostrar su versatilidad a lo largo de su carrera y a través de sus composiciones ha dado una pista de su estado de ánimo. Conoce las canciones de Shakira que fueron inspiradas en sus parejas.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:02

Actualmente no queda duda que Shakira sabe adaptarse a los tiempos pues la cantante ha evolucionado el sonido de su música, pero los temas de amor y desamor siempre la han acompañado a lo largo de su carrera. A veces escuchamos las melodías sin imaginarnos que la colombiana plasmó sus relaciones sentimentales, por ello te compartimos las canciones que fueron inspiradas en sus parejas

"Suerte" (Whenever Wherever)

En 2001, el álbum 'Servicio de lavandería' estaba en su pleno auge y todos hablaban de la canción "Suerte", o como se conoce en su versión en inglés "Whenever Wherever", el cual desprendía un sonido pop, con influencias en el dance. Aunque en la realización de la letra participaron Gloria Stefan y Tim Mitchell, Shakira quiso mandarle un mensaje a su pareja, de ese entonces, Antonio de la Rúa

En la letra, la cantante le dice líricamente lo afortunada que siente de haberlo encontrado y como el destino jugó un papel importante en su romance: 

"Donde sea, donde quiera / estamos destinados estar juntos / Estaré allí y tú estarás cerca / ese es el trato, cariño", se escucha en un fragmento de la melodía.  

"Lo que más" 

A pesar de estar juntos por diez años, un día Shakira y Antonio de la Rúa decidieron tomar un camino por separado, sin embargo, no fue fácil para los dos pues en ese tiempo se realizó el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Para despedirse de ese tiempo que pasaron juntos, la cantante le escribió "Lo que más", incluido en su álbum 'Sale el Sol'. 

La melodía hace alusión a una ruptura amorosa hasta habla de todos esos años que caminaron juntos, pero que ahora ya no parecían tantos: 

" Sabe Dios cómo me cuesta dejarte / Y te miro mientras duermes / Más no voy a despertarte / Es que hoy se me agotó la esperanza / porque con lo que nos queda de nosotros / Ya no alcanza", canta. 

"Inevitable"

Uno de los grandes éxitos que forman parte de '¿Dónde están los ladrones?'. En esa época, Shakira estuvo en el medio de los reflectores por culpa de su polémica relación con Osvaldo Ríos

El tema aborda el desamor ese momento en que reconoces tu defectos y te das cuenta que no puedes olvidar a tu expareja, pero te resignas a que ya no estarán juntos. En 2011, Shakira modificó la letra para aludir al momento su relación con Pique. 

"Si es cuestión de confesar / Nunca duermo antes de diez / Ni me baño los domingos / La verdad es que también / Lloro una vez al mes / Sobre todo cuando hay frío", se escucha en la melodía. 

"Moscas en la casa"

Sin duda, se puede encontrar detalles de su relación con Osvaldo Ríos en el álbum '¿Dónde están los ladrones?'. La balada "Moscas en la casa" relata la tristeza que le dejó una relación sentimental fallida a Shakira y cómo fueron los días sin su pajera y cómo se abandonó mientras ella esperaba que él volviera. 

En una ocasión, Shakira admitió que los temas "Moscas en la casa" y "Que vuelvas" hablaban de su relación con el actor puertorriqueño. 

"Me enamoré" 

En 2017, la cantante lanzó su sencillo "Me enamoré" en la que relató con mucho detalle su relación con el futbolista, Gerard Piqué. Durante tres minutos, se puede apreciar un ritmo Tropi Urbano mientras la cantante describe cómo fue que la boca, los ojos y hasta la barba del jugador la hicieron 'perder la razón'. 

Shakira ha compartido cada momento de su vida en sus canciones. Queremos conocer tu opinión sobre las melodías de la cantante, por lo que te invitamos visitar el Facebook, Instagram y Twitter de Sónica.mx para que nos cuentes. 

 

Más de