Rock

La historia de la terrible ENFERMEDAD de David Gilmour detrás de 'Comfortably Numb'

Scissor Sisters, Pearl Jam y Staind son algunas de las bandas que se aventurado hacer otra versión de la emblemática canción de Pink Floyd. Conoce la historia detrás de "Comfortably Numb"
sábado, 6 de marzo de 2021 · 15:40

El álbum ' The Wall' tiene verdaderas joyas musicales. Cada una de las canciones es única, sin embargo, "Comfortably Numb" suele sobresalir del todo el repertorio de Pink Floyd, y es que Roger Waters y David Gilmour encontraron la manera de juntar la sensibilidad y el rock, la cual no ha dejado a nadie indiferente cuando la escucha y conoce la historia detrás de la melodía. 

La canción es considerada como un canon en la historia del rock clásico y una de las creaciones de la banda inglesa, la cual suele escucharse en las presentaciones de Pink Floyd y en solitario de David Gilmour y Roger Waters. 

Significado de "Comfortably Numb"

De acuerdo con Roger Waters, la idea para componer este tema nació por una hepatitis que sufrió durante una gira en 1977, donde recibió una inyección para poder tocar, y la sensación que tuvo de apenas sentirse capaz para salir al escenario.

 En "Comfortably Numb" se puede apreciar lo que sería una charla entre un médico y su paciente. Como se puede ver en el video, Pink, una estrella de rock, es reanimado tras ser encontrado inconsciente en su cuarto debido a que se siente vacío e incapaz de soportar los condicionamientos de ser un ídolo.  

Si se analiza el video de "Comfortably Numb" con el álbum conceptual de 'The Wall', se entiende que el sentimiento de vacío de Pink se debe a los conflictos con su madre y la ausencia de su padre pues se fue a la guerra. Es probable que la falta de cariño sea reflejado en la imagen de la rata herida que él adopta cuando era pequeño. 

A pesar de que fue padre para la rata, no pudo evitar que esta muriera. En otra secuencia del video se puede ver a su padre vestido de soldado sujetando a la que sería su mascota en la niñez, quizá hace un representación de él mismo, o sea, Pink es la rata herida. 

En la canción se puede encontrar los recuerdos y la evasión, los cuales son reflejados como las maneras que los humanos encuentran la manera de olvidar, aunque sea lo que tanto les agobia y marcó toda su vida. 

No nos esperamos esa historia ni mucho menos el significado detrás de "Comfortably Numb" de Pink Floyd. Recuerda que en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx podrás encontrar los últimos acontecimientos de tus bandas preferidas.