Rock

Pink Floyd: ¿Cómo se unió David Gilmour a la legendaria banda de rock?

El músico se convirtió en un miembro de Pink Floyd cuando menos se lo esperaba. Conoce la historia del día que David Gilmour se unió a la legendaria banda.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:24

Es bien sabido que David Gilmour, quien este 6 de marzo cumple 75 años, conocía a Syd Barrett y Roger Waters cuando eran niños. Aunque el guitarrista asistió a una escuela diferente, las instituciones estaba ubicadas en Hills Road en Cambridge así que se ubicaban. Sin embargo, no fue así como se unió a Pink Floyd

Con el tiempo, Gilmour y Barrett asistieron al Cambrigeshire Collage of Art and Technology, donde ambos practicaban guitarra. Pero, a finales de 1962, el artista se incorporó a la banda de blues-rock Jokers Wild, quienes grabaron un álbum de un solo lado y un sencillo en Regent Sound Studio. 

 Tres años después. Gilmour y Barrett se fueron a España para interpretar junto a otros músico temas de The Beatles. Más tarde, se fueron a París, donde fueron arrestados por vagancia y hasta Gilmour fue hospitalizado por desnutrición. Tras el incidente, cada quien tomó su rumbo, por ejemplo, el guitarrista comenzó a trabajar como chofer y asistente del diseñador de moda, Ossie Clark, quien le diseñó atuendos a Mick Jagger, The Beatles y Peter Gabriel. 

En 1967, David Gilmour viajó a Francia junto a Rick Wills y Willie Wilson, y se volvieron el trío conocido como Flowers, y luego cambiaron por Bullitt, pero nunca consiguieron el éxito que tanto deseaban. A pesar de tener malas experiencias en la ciudad parisina, Gilmour seguía concentrado en hacer música y fue así que participó en la banda sonora de 'Two Weeeks', protagonizadas por Brigitte Bardot. 

Vía: Instagram @pinkfloyd

Así David Gilmour se unió a Pink Floyd 

El guitarrista y compositor viajó a Londres para buscar nuevos instrumentos. Durante su visita, vio a Pink Floyd grabar "See Emily Play" y se llevó una tremenda sorpresa al darse cuenta que Barrett no sabía quién era. Más tarde, cuestionó el motivo y se enteró que su amigo empezaba a sufrir problemas mentales debido al abuso del LSD. 

Siguió con Bullitt hasta que regresaron a Londres empobrecidos. En diciembre de 1967, Nick Manson se acercó a David Gilmour para preguntarle si le gustaría convertirse en el quinto integrante de Pink Floyd pues en un principio se planeaba que Barret sería el creador de las canciones, pero ya no las interpretaría.

 Sin embargo, Barrett no estaba tan de acuerdo con tener ese tipo de estatus dentro de la banda. Finalmente, en febrero de 1969, David Gilmour se unió a Pink Floyd y en marzo Syd dejó el grupo. ¿Conocías esa historia? Visita el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer los últimos acontecimientos del mundo de la música