Logo Sónica
Música

Led Zeppelin: La DOLOROSA tragedia que cambió la vida de Robert Plant para siempre

La vida del vocalista de la legendaria agrupación de hard rock no volvió a ser la misma a partir de un lamentable incidente.

Escrito en Curiosidades el
Led Zeppelin: La DOLOROSA tragedia que cambió la vida de Robert Plant para siempre
Robert Plant de Led Zeppelin. La tragedia que cambió por completo la vida del líder y vocalista de la legendaria agrupación de hard rock. Instagram @robertplantofficial

Una de las agrupaciones más influyentes e importantes en la historia del rock, sin dudas, es Led Zeppelin. Sin embargo, detrás de todos los riffs y los excesos que persiguieron a la banda, existe una historia que atormentó e impactó dolorosamente en la vida de Robert Plant

Robert Plant es reconocido por ser uno de los frontman más icónicos del rock, tanto por su talento vocal, como por su presencia e interpretación sobre el escenario. No obstante, su vida de rockstar y el potencial ascenso de su proyecto se vieron opacados por una tragedia que influyó en el futuro de sus composiciones. 

La DOLOROSA tragedia que cambió la vida del vocalista de Led Zeppelin para siempre

En abril de 1977, Led Zeppelin reanudó su gira de conciertos, después de haberla postergado debido la recuperación de un accidente automovilístico que sufrió el líder de la agrupación dos años antes. En medio de la reanudación de su tour, el 26 de julio, el músico recibió una noticia devastadora. 

Su esposa, Maureen, llamó a Robert Plant para decirle que su hijo Karac Pendra, de cinco años, estaba en un grave estado de salud y dos horas más tarde le anunció que el pequeño había fallecido a causa de un extraño virus estomacal. Entonces, el músico dejó los planes de Led Zeppelin y acudió, desde Nueva Orleans hasta Inglaterra, para despedir a su primogénito. 

Karac y Robert / Foto: Twitter 
@RockeroManya8

El episodio trastocó significativamente la carrera de Robert Plant, pues desde entonces, decidió tomarse un descanso de un año para regresar con Led Zeppelin, grabar "In Through The Door", editado en 1979, y terminar con la trayectoria de la banda para siempre. Este dolor quedó inmortalizado en las entrañables líneas de "All My Love", canción que dedicó el cantante a Karac, una de sus más grandes motivaciones que se esfumó de manera inesperada. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.