Curiosidades

Pink Floyd: la historia detrás del concierto que la banda dio a los fantasmas de la ciudad de Pompeya (VIDEO)

La legendaria agrupación británica de rock, dio una de sus mejores presentaciones en la mítica ciudad de la Antigua Roma.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:05

Pink Floyd se convirtió en una agrupación legendaria debido a que siempre llevó su música más allá del sonido y de las producciones discográficas. A través de álbumes conceptuales y de presentaciones en vivo de potencialidades teatrales, construyeron las bases que inspiraron a los proyectos del futuro para incursionar en concepciones artísticas complejas, tal y como sucedió en su emblemática presentación de Pompeya

Los primeros años de la agrupación son atesorados en del rock por la presencia de Syd Barrett, quien, a pesar de ser una de la figuras más controversiales en la historia de la música, representó un momento clave en el desarrollo de Pink Floyd, mismo del cual lograron trascender tras su retiro del proyecto. 

Pink Floyd: la historia detrás del concierto que la banda dio a los restos de la ciudad de Pompeya

Entre esos primeros esfuerzos por salir adelante a pesar de los conflictos y la inminente separación del primer líder y cantante de la agrupación, se encuentra la emblemática alianza para grabar una presentación en Pompeya dirigida por el director y productor Adrian Maben. 

Tras unas vacaciones con su novia, Maben tuvo la grandiosa idea de filmar un concierto en la ruinas de la mítica ciudad de la antigua Roma, y entonces decidió convocar a Pink Floyd para amenizar los monumentos tempestuosos con lo mejor del rock de la época. A pesar de la negación de las autoridades, quienes temían por la conservación de las estructuras del sitio y el posible daño por el sonido, finalmente del 4 al 7 de octubre de 1971 fueron efectuadas las grabaciones. 

El resultado fue setenta minutos del registro de una de las mejores actuaciones de la banda de rock británica, en directo, desde el antiguo anfiteatro romano de Pompeya, sin público, pero con la presencia de habitantes fantasma que presenciaron un setlist compuesto por canciones como "Echoes Part 1", "A Saurceful Of Secrets", "One Of These Days", entre otros temas, los cuales fueron estrenados en cines en septiembre de 1972. Disfruta de un fragmento de este épico concierto de Pink Floyd a continuación.

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.