Logo Sónica
Curiosidades

Beyoncé y Jay Z: ¿cuál es la historia detrás del retrato de Meghan Markle, la duquesa de Sussex?

La famosa pareja de músicos, en 2019, enunciaron un discurso de aceptación de un premio, frente a una pintura de "La duquesa de Sussex".

Escrito en Curiosidades el
Beyoncé y Jay Z: ¿cuál es la historia detrás del retrato de Meghan Markle, la duquesa de Sussex?
Beyoncé, Jay Z y Meghan Markle. El día que los cantantes rindieron homenaje a "La duquesa se Sussex". Instagram @beyonce

Desde hace unas horas, después de su transmisión de la entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se han envuelto en una polémica tras evidenciar los fallos de la familia real. Sin embargo, no es la primera vez que "La duquesa de Sussex" llama la atención de los medios de comunicación, es por eso que en esta ocasión recordamos en momento en el que Jay Z y Beyoncé le rindieron un homenaje. 

Beyoncé y Jay Z son una de las parejas más populares del espectáculo y también una de las duplas artísticas más aclamadas de la música y en el 2019, durante la entrega de premios Brit Music Awards, confirmaron su legado e influencia con un peculiar discurso de aceptación de un premio. 

En aquel año, los cantantes, productores musicales y empresarios, se encontraban en la promoción de su proyecto The Carters, bajo el cual publicaron el material "Everything Is Love", una producción discográfica ovacionada por la critica especializada y es recordada gracias al videoclip de "Apeshit", filmado desde el interior del Museo de Louvre en Paris. 

La historia detrás del retrato de Meghan Markle, usado por Beyoncé y Jay Z en una entrega de premios

En medio de este positivo recibimiento, Beyoncé y Jay Z fueron galardonados con un Brit Award en la categoría "Mejor Grupo Internacional". Aunque no acudieron a la ceremonia para recibir su premio, grabaron su discurso en un clip sobre el cual se encuentran frente a una pintura en la que aparece Meghan Markle

Esta ilustración de Meghan Markle, fue elaborada por el artista plástico Tim O'Brien, sin embargo, las intenciones de incluirla en su mensaje de aceptación nunca quedaron claras. Los cantantes sólo pronunciaron: "Muchas gracias a los Brit Awards por este increíble honor. Ustedes siempre nos han apoyado. 'Everything Is Love', gracias". 

Entre los seguidores y usuarios de redes sociales se especula que Beyoncé y Jay Z trataron de comunicar un menaje simbólico relacionado con la lucha anti racista, pues la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, es de ascendencia afroamericana y el día de hoy, este discurso de protesta, resuena más que nunca. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.