Logo Sónica
K-Pop

BTS: Suga mandó un poderoso y HUMILDE mensaje en 'Daechwita' con Agust D

Esta es una de las canciones más importantes de Suga y sin duda, es un gran mensaje para todo el ARMY

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
BTS: Suga mandó un poderoso y HUMILDE mensaje en 'Daechwita' con Agust D
Agust D. Hace unas semanas se adueñó de YouTube y de iTunes. . @bts.suga

Este 9 de marzo, ARMY está de fiesta, pues es el cumpleaños de uno de los miembros mayores de BTS. Min Yoon-gi mejor conocido como Suga o como Agust D cumple 28 años, y es por eso que hoy, en Sónica.mx decidimos celebrarlo con la historia de uno de sus más grandes éxitos como solista, Daechwita

El año pasado, Agust D sorprendió a toda la industria del K-Pop con un impresionante video de la canción principal de su segundo mixtapel, Agust D-2. Ahora bien, además de ser una gran canción, su MV llegó con una gran connotación histórica coreana misma que fue conocida por el resto del mundo que es fan de este idol. 

¿Cuál es el significado de 'Daechwita'?

Desde que Yoongi empieza con la canción podemos escuchar esta palabra. Daechwita es un género musical tradicional coreano que nació a finales de la dinastía Jeseon. Se caracterizaba por incluir instrumentos de viento y percusiones, solía ser tocado en procesiones de la realeza. 

Ahora bien, hasta la fecha se sigue usando, sin embargo, se sigue utilizando en ocasiones especiales con fines militares. En el MV de la canción, el idol interpreta a dos papeles, un chico humilde que es la representación del pueblo y el del rey. Ambos personajes empiezan a tener una pelea en donde demuestran sus poderes. 

Es importante mencionar que Suga, al igual que sus compañeros de BTS, tuvo que pasar por ciertos obstáculos que poco a poco empezaron a forjar su personalidad y la humildad que tanto los caracteriza. Una de lis historias más inspiradoras para todos los seguidores es la Yoongi, pues él demostró que la pasión, el trabajo y la constancia te pueden hacer cumplir tus sueños. 

El mensaje que quiso transmitir el idol fue que Daechwita es una representación constante de una batalla interna a la que se ha enfrentado durante su vida lo ha llevado a conseguir sus sueños y así, empezar a hacer lo que le gusta, la música. Sin embargo, también muestra lo negativo de la avaricia y del poder que llegamos a tener. 

"Solo miraba hacia arriba, ahora solo quiero mirar hacia abajo y poner lo pies en el suelo", es parte de la canción. 

Suga se encargó de hacer una canción que no solo nos pone a mover la cabeza, también nos hace reflexionar sobre lo que tenemos y cómo debemos ver las cosas con humildad. Si quieres saber más sobre todos tus artistas favoritos, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. 

 

Temas