Logo Sónica
México

8 de marzo: ¿Cómo, cuándo y en dónde DESCARGAR el audio de protesta feminista?

Las feministas se unen para reproducir un audio feminista a las 9:00 y 21:00 horas.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
8 de marzo: ¿Cómo, cuándo y en dónde DESCARGAR el audio de protesta feminista?

Este 8 de marzo es una fecha especial para todas las feministas de México y el mundo. En un año en dónde la pandemia ha azotado a miles de personas, muchas decidieron quedarse en casa para evitar contagios y así, apoyar, de una u otra forma, a sus compañeras enfermeras y doctoras que luchan en los hospitales. Es por eso que te decimos cómo descargar los audios para protestar desde tu hogar. 

Gracias Fieras Fierras, las mujeres que nos quedaremos en casa podremos hacer uso de un audio muy clásico mexicano. Se trata de aquel que anuncia la venta de fierros viejos, colchones, lavadoras o algún artículo que venda. Sin embargo, en esta versión feminista tiene un significado más cruel. 

Pues en lugar de buscar 'chacharas' anuncia la búsqueda de personas, de mujeres desaparecidas, de feminicidas, de ciudadanos que busquen cambiar su mentalidad este 8 de marzo así como de mujeres que se unan a la lucha para pelear y exigir que nuestros derechos sean respetados. 

"Seamos mujeres seguras
Sin miedo, sin pena
Sin culpa, que luchan
Para romper con el pacto", es parte de la letra. 

¿Cómo puedes descargarlo y usarlo?

Para descargarlo, lo único que tienes que hacer es entrar a la página de internet de Fieras Fierras y darle clic en el apartado donde dice, 'descargar el audio aquí'. Si también quieres la letra para gritarlo desde tu hogar, en la parte de abajo aparece otra pestaña donde también puedes descargarla. 

Esta se pondrá a las 9:00 de la mañana y a las 21:00 horas. Sin embargo, también puedes ponerlo a la hora que sea y la que creas conveniente. El colectivo recomienda que los pongas en un altavoz para que el mensaje llegue a más personas y para demostrar que, aunque estamos en una pandemia, la protesta no se detiene. 

Recuerda seguir en nuestras redes sociales a Sónica.mx para conocer más sobre tus artistas favoritos.