Logo Sónica
Música

Luis Miguel apareció en una película de Disney; ¿Interpretó a Quasimodo?

Luis Miguel fue protagonistas en dos películas durante su infancia, sin embargo, en la cima de su carrera 'El Sol' participó en una película de Disney. Entérate.

Escrito en Curiosidades el
Luis Miguel apareció en una película de Disney; ¿Interpretó a Quasimodo?
Luis Miguel formó parte de una película de Disney. La participación del músico recibió varias nominaciones . Vía: Instagram @lmxlm | Wikipedia

Si creías que Luis Miguel solo había hecho una carrera en la música, tenemos que decirte que te equivocas pues el músico también cuenta con una breve participación en el cine. De hecho, tuvo una fugaz aparición en una popular película de Disney

Cuando tenía 13 años, Luis Miguel dio un brinco a la pantalla grande, y la conquistó a pesar de no tener formación actoral, sin embargo, su gran carisma fue su aliado. La primera película que protagonizó fue 'Ya nunca más' (1983), dirigida por Alberto Salazar, y donde interpretó a un niños con un gran talento musical, pero su vida tendrá un cambio tras un accidente por el que deben amputarle una pierna. 

Tras el éxito rotundo de la película, el músico regresó a la música y a sus giras hasta que le llegó el libreto de 'Fiebre de Amor' (1985) para interpretarse a sí mismo. En el filme aparecía, Lucero, quien interpretaba a una adolescente que vive con sus papás y es una fiel seguidora de Luis Miguel, por lo que cuando se entera que su ídolo ofrecerá un concierto en su ciudad, no duda en asistir. 

La película y la banda sonora también fueron bien recibidos por sus seguidores, y le llegaron más ofertas de papales, pero Luis Miguel los rechazó porque no quería actuar. Algo cambio en su manera porque en 1996, decidió participar en una película de Disney

¿Luis Miguel trabajó para Disney en una película? 

En 1996, el cantante fue contactado por Disney para interpretar el tema principal en español de la película 'El Jorobado de Notre Dame', la cual fue un éxito de taquilla internacional aquel verano. La voz de Luis Miguel aparece en la escena donde Quasimodo sale cantando "Sueña" en el famoso recinto parisino. 

La colaboración entre Luis Miguel y Disney formó parte del disco 'Nada es igual' (1996) donde también se incluyó los sencillos "Dame", "Como es posible que a mi lado", "Abrázame" y más. Sin embargo, "Sueña" se volvió de las favoritas en las listas de popularidad. Hasta obtuvo una postulación al Grammy, pero le ganó Enrique Iglesias. 

Además de Luis Miguel, Salma Hayek participó en 'El Jorobado de Notre Dame' donde encarnó a Esmeralda. No dejes de visitar el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx para conocer más datos curiosos y noticias.