Música
No solo Dark Side of The Moon: 10 álbumes que se sincronizan con películas clásicas
La experiencia de ver películas clásicas cambió cuando alguien le incorporó la música de sus bandas favoritas. Conoce los álbumes que se sincronizan con filmes.Disfrutar de buenos álbumes o películas clásicas es el pasatiempo predilecto de millones. Pero, ¿qué pasa si lo unes? Algunos seguidores de la cultura pop llevaron a otro nivel su experiencia para hacerla más divertida al combinarlas. Sabemos que muchos artistas graban un disco sin el objetivo de sincronizarlo con una película o viceversa, sin embargo, muchos fans creen que sí.
Sí, así como lo lees, y para que sientas más curiosidad, en Sónica.mx te presentamos algunas teorías sobre los 10 álbumes que se sincronizan con películas clásicas.
'El mago de Oz' y 'Dark Side of The Moon'
Es de las teorías más populares, aunque muy pocos están seguros cuándo apareció por primera vez esta teoría que señala que 'El mago de Oz' y el icónico LP de Pink Floyd tienen algo en común. De acuerdo con los fans, uno de los momentos en los que hay una sincronía es cuando Dorothy escucha los latidos del corazón del Hombre de Hojalata. Mientras que 'Dark Side of The Moon' se reproduce un latido del corazón.
'Scott Pilgrim' y 'Mellon Collie and The Infinite Sadness'
‘Scott Pilgrim vs. The World' sincronizado con The Smashing Pumpkins tiene un poco más de lógica si se toma en cuenta la discusión, que se encuentra en el DVD, del director, Edgar Wright, y el creador del cómic, Bryan Lee O'Malley, sobre si había un álbum que pudiera sincronizarse con la película y ambos respondieron ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’.
'Matrix' y 'The Black Album'
Al pensar en qué álbum podría sincronizarse bien con ‘Matrix’, se pensaría alguno con música futurista y electrónica para que coincida con el estilo de la película. Pero la teoría más popular señala al LP homónimo de Metallica, también conocido como ‘The Black Album’.
Esto se debe a que las canciones como "Enter Sandman", "Sad But True" y "The Unforgiven" relatan historias de adversidad y figuras intimidantes que oprimen a los débiles, un punto clave de la película.
'The Fellowship of The Ring' and 'Led Zeppelin IV'
No hay duda que la banda es más famosa por usar el mundo de J.R.R Tolkien en sus letras que Led Zeppelin. La banda incorporó el continente ficticio ‘Tierra Media’ en canciones como "Ramble On", "Misty Mountain Hop" y "The Battle of Evermore". Por lo que muchos fanáticos les gusta ver ‘El señor de los anillos’ mientras escuchan ‘Led Zeppelin IV’.
'Memento' y 'Nevermind'
Memento, de Christopher Nolan, y Nevermind, de Nirvana, se parecen más de lo que uno pensaría. Al verla al mismo tiempo, ambas se vuelven difíciles de seguir y cada visualización está abierta a una interpretación completamente nueva.
'Hacker' y 'Ok Computer'
El sonido futurista de ‘Ok Computer’ encaja bien con la película ‘Hackers’. Las amadas canciones de Radiohead, como "Paranoid Android", "Karma Police" y "No Surprises" convierten a los protagonistas en un comentario entretenido sobre que pronto la tecnología se apoderará del mundo.
'2001: A Space Odyssey' y 'Meddle'
Esta teoría señala solo a una canción de Pink Floyd como lo suficientemente larga para caber en una película. La canción "Echoes" dura más de 20 minutos y sirve como la segunda cara de su álbum ‘Meddle’. Es una pista que es tan experimental y psicodélica como el increíble clímax de ‘2001: A Space Odyssey’
'The Exorcist' y 'Black Sabbath'
Muy pocos momentos en la música son tan escalofriantes como los momentos iniciales en el disco homónimo de Black Sabbath con el sonido de la lluvia, la campana de una iglesia y las tres aterradoras notas de guitarra del guitarrista Tony Iommi que muestran "Diabolus in Musica", también conocido como "Devil in Music". Solo ‘The Exorcist’ podía inyectar escalofríos con tanta eficacia como la banda.
'Toys Story' y 'Toys in the Attic'
La teoría sobre que ‘Toy Story’ y ‘Toys in the Attic’ de Aerosmith se sincronizan juntos se debe al nombre del álbum y la canción principal es la primera canción del disco. Mientras que, si ves a Woody y Buzz sobrevivir a su dramática aventura de regreso a Andy escuchando "Walk This Way" y "Sweet Emotion" también te da una sensación satisfactoria.
'The Last Startfighter' y 'Ziggy Stardust'
El álbum conceptual de David Bowie retrata a una estrella de rock de nombre ‘Ziggy Stardust’ que llega a la Tierra para salvar el planeta. La película que la gente considera más reproducible con el álbum es 'The Last Starfighter' (1984) porque trata sobre un sujeto que salva el mundo.
'Wall-E' y 'Another Brick in The Wall'
El álbum de Pink Floyd, tiene una trama que es autobiográfica para Roger Waters, y al mismo tiempo hace un comentario sobre la salud mental, la guerra y el sistema educativo. Así que la película perfecta para sincronizar es ‘Wall-E’, de Pixar, pues al igual que el personaje principal del álbum, Wall-E está aislado del resto de la civilización y las circunstancias fuera de su control lo dictaron.
Sin duda, en alguna ocasión tenemos que intentar sincronizar una película clásica con un álbum. Si lo haces, no dejes de compartir tu experiencia en el Twitter, Instagram o Facebook de Sónica.mx.