Logo Sónica
Rock

The Beatles: El trágico anuncio que declaró la SEPARACIÓN del cuarteto de Liverpool hace 51 años

Paul McCartney fue culpado durante años por separar a The Beatles, sin embargo, el músico tenía otro propósito para la banda. Conoce la verdadera historia detrás de la separación del cuarteto de Liverpool.

Escrito en Curiosidades el
The Beatles: El trágico anuncio que declaró la SEPARACIÓN del cuarteto de Liverpool hace 51 años
The Beatles se separaron hace 51 años. Su separación se dio a conocer por una trágica publicación . Vía: Instagram @thebeatles

El rock tuvo un 'apagón' el 10 de abril de 1970, cuando Paul McCartney rompió los corazones de millones de fanático en todo el mundo y anunció la separación de The Beatles. El suceso cumple 51 años, por lo que te contamos la verdadera historia sobre la desintegración de la banda. 

Todo comenzó hace 51 años durante una sesión de preguntas y respuestas del sello discográfico de Apple por el LP debut de Paul McCartney. El músico fue cuestionado si su ruptura con The Beatles para hacer su álbum sería temporal o permanente, a lo que él respondió: "Realmente no lo sé". 

¿Por qué se separaron The Beatles? 

La respuesta de Paul McCartney alertó a los seguidores de The Beatles, sin embargo, sus temores se confirmaron, el 10 de abril de 1970, cuando el 'Daily Mirror' publicó en su primera página: "Paul deja The Beatles". La publicación contenía una historia sobre las disputas internas de la banda. 

Al tratarse de un tabloide, muchos no creyeron la historia, pero en está ocasión estaban en lo cierto. Según cuenta el escritor de la biografía de Paul McCartney, Philip Norman, que el músico deseaba desesperadamente que la banda volviera a ser como antes, y retomaran la giras. 

No todo el mundo le creyó al escritor, pues en aquella sesión de preguntas y respuesta, también se le preguntó a Paul si su decisión de grabar solo se debía a "diferencias personales o musicales",  a lo que contestó: "El tiempo lo dirá", lo que generó una incertidumbre que lo fue del agrado de sus fanáticos. 

@thebeatles

Para ese tiempo, según Philip Norman, John Lennon ya había dejado a The Beatles, pues cuando conoció a Yoko, en 1966, el músico encontró a alguien que le mostró la salida para dejar la banda que ya lo tenía cansado desde hacer unos años. 

"Para 1968, John estaba grabando con Yoko. (...) Además, en ese momento, tanto Ringo como George se había marchado temporalmente", contó Philip Norman. 

Los conflictos adentro de la banda comenzaron por la disputa sobre quién reemplazaría a Brian Epstein como su manager tras su muerte en 1967. John quería a Allen Klein, aunque Mick Jagger les había aconsejado que no, según cuenta Norman. Por su parte, Paul quería a Lee Eastman.

Según el escritor, John puso a Ringo y a George en contra de Paul McCartney. Y eso provocaría que el conflicto terminara con el intérprete de "Hey Jude" saliendo de Apple. Conoce más historias en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx.