Logo Sónica
Curiosidades

7 videos musicales censurados por su perturbador contenido

Estos videoclips destacaron por su contenido controversial y perturbador, mismo que ocasionó que fueran censurados en las plataformas donde se presentaron.

Escrito en Curiosidades el
7 videos musicales censurados por su perturbador contenido
Videos musicales controversiales. Estos videoclips tuvieron que ser censurados. @Madonna, @davidbowiereal @michaeljackson

La historia de la cultura pop ha sido marcada por grandes canciones convertidas en éxitos musicales, pero también por sus controversias, las cuales muchas veces vienen de las muestras de creatividad de los artistas que rebasan los límites morales de la sociedad. Es por eso que a continuación te traemos una selección de videos musicales que sufrieron censura por ser considerados inadecuados, incómodos o perturbadores. 

7 videos musicales censurados por su perturbador contenido

"American Life" - Madonna

A lo largo de la historia, Madonna se ha posicionado como una de las artistas más impactantes de la música popular, pero también de las más controversiales. En el pasado ya había sido polémica por los videos musicales de canciones como "Like A Prayer", "Erotica" y "Justify My Love", pero con "American Life", ella misma decidió retirar el video y re-editarlo, debido a que el corte original incluía referencias anti bélicas en contra de la guerra entre Estados Unidos e Irak que iniciaba en ese entonces. 

"Everytime" - Britney Spears

Debido a que en el video de "Everytime", Britney Spears se suicida y reencarna en un bebé, esto como mensaje a raíz del hostigamiento mediático y estado anímico que ya sufría en 2003, en Estados Unidos fue retirado de diversas plataformas debido a las interpretaciones que se le dieron a su discurso sobre el suicidio. 

"Closer" - Nine Inch Nails

La canción por si misma es controversial debido a la carga sexual explicita y el video musical no podía quedarse atrás. El audiovisual dirigido por Mark Romanek, muestra una especie de laboratorio del siglo XIX ambientado con referencias religiosas, al sadomasoquismo y a la crueldad animal. Algunas escenas tuvieron que ser censuradas durante su emisión por MTV.

"Dirrty" - Christina Aguilera

La canción que acentúo la fama mundial de la posible heredera de la corona del pop, fue lanzada por un video musical calificado de pornográfico, en el cual Christina Aguilera baila rodeada de una multitud de hombres y mujeres desnudas. Fue completamente censurado en Tailandia. 

"The Next Day" - David Bowie

La canción que da titulo a la vigésimo cuarta producción discográfica de David Bowie, fue publicada como sencillo principal junto con un videoclip oficial en el que podemos ver a actores como Gary Oldman y Marion Cotillard, alabando y torturándose frente al "Camaleón del rock" como si de una especie de Dios se tratara. YouTube bajo el video y provocó una ola de comentarios que reclamaban el conservadurismo del portal. Posteriormente lo re-subió nuevamente y argumentó que se había tratado de un error. 

"Black or White" -  Michael Jackson

"Black or White" no sólo es uno de los más grandes éxitos de Michael Jackson, también es uno de sus videos musicales más polémicos, debido al contenido racial que incluye en el audiovisual. En televisión, los últimos 4 minutos del metraje fueron omitidos debido a que se podía ver al "Rey del pop" vandalizar carteles con mensajes racistas. Asimismo, se eliminaron referencias al Klu Klux Klan y a los inmigrantes ilegales. 

"Rock DJ" - Robbie Williams

"Rock DJ" es quizás uno de los videos más perturbadores en la historia del pop. Tan solo hace falta imaginar como es que Robbie Williams se va despojando lentamente de su ropa hasta llegar a su piel, misma que termina desprendiéndose de él también. Debido a ello, MTV decidió no transmitirlo, pues consideró que hacía referencias al canibalismo. 

¿Cuál de estos videos musicales consideras más perturbador? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.