Logo Sónica
K-Pop

¿Cuál es el 'efecto Jungkook' y en qué beneficia a BTS?

El maknae de la famosa banda tiene un efecto positivo para los números de BTS.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Cuál es el 'efecto Jungkook' y en qué beneficia a BTS?
Jungkook. Ha demostrado que tiene un efecto positivo en BTS. @weverse Jungkook

Jeon Jung-kook es el maknae de BTS y es uno de los idols más queridos en la industria del k-pop. Últimamente, el más joven de la banda ha sorprendido a todo su fandom con selfies que logran convertirlo en tendencia y que desarrollaron un término bastante popular: el efecto Jungkook. En Sónica te contamos qué es y en qué beneficia a los Bangtan Boys. 

Empecemos a poner un poco de contexto. Las últimas y pocas apariciones del joven idol han emocionado a todo el fandom, ya que basta una selfie, una publicación en Weverse o un live comiendo una ensalada para que su nombre se haga tendencia mundial y esté posicionado en el primer lugar durante varias horas. 

Es tanto el impacto que el joven de 23 años tiene que ha decidido aprovecharlo para beneficiar a otros. El multitalentoso idol anunció en su último live que aprovechará su imagen para beneficiar a las empresas pequeñas que tuvieron problemas con la pandemia por COVID-19 al usar o consumir sus productos y que ARMY los compre. 

El efecto Jungkook que beneficia a sus estadísticas

De acuerdo con el medio Kpoplat tras la publicación de su última selfie (que puedes ver aquí) la cuenta de BTS en Twitter tuvo un aumento de un poco más de 47 mil followers. Esta fue la mayor ganancia de seguidores de lo que va del mes, ahora bien, el promedio diario es de 26 mil personas, es decir, con solo una seflie, Cookie logró duplicar estos números. 

Ahora bien, el columnista de k-pop, Jeff Benjamin, ya había anunciado este tan increíble efecto, pues el 8 de mayo de 2020 Jungkook compartió un cover de Never Not, y en ese mismo día, la cuenta volvió a duplicar los seguidores de un día gracias al maknae de BTS

Sabemos que el carisma, la belleza y el talento de Jungkook llama la atención para nuevos seguidores de la banda, pero la música, la química y armonía que manejan los siete integrantes de BTS hacen que las personas empiecen a quererlos por su contenido musical. Sin duda los surcoreanos han luchado para llegar al lugar donde están y será muy difícil bajarlos de ahí. 

Si quieres saber más de música no olvides seguir las redes sociales de Sónica.mx

 

Temas