Canción

7 datos curiosos de Guns N' Roses que seguro no conocías de la legendaria banda

Si eres fan de la banda estadounidense seguro que te encantarán estos datos que probablemente no conocías
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:52

La famosa banda de rock Guns N' Roses nos han regalado miles de bueno momentos con sus canciones de fondo y claro que se han vuelto parte de las bandas de rock históricas, pero nunca se acaba de conocer a las celebridades y por eso hoy te traemos 7 datos curiosos que no conocías de la banda. 

Entre sus icónicos miembros encontramos a  Axl Rose, Slash, Duff Mackaga, Dizzy Reed,Frank Ferrer, etc. Estos nombres han pasado a ser historia del mundo del rock y una referencia para los futuros músicos. Así que para que los conozcas un poquito mejor aquí te dejamos algunos datos curiosos de Guns N' Roses.

7 datos curiosos de Guns N' Roses

1- La historia de cómo nació Welcome to the jungle ...

Cuando Axl e Izzy llegaron a Manhattan desde su pueblo originario en Lafayette, empezaron por una caminata por el asombroso New York City y después de horas caminando se dieron cuenta que estaban en un barrio marginado de población afroamericana y ellos se alteraron al momento que un hombre del grita ¿Sabes dónde están? ellos se alejaron y el hombre volvió a gritar: ¿Sabes dónde están? ¡Están en la jungla, chicos! ¡VAN A MORIR!

2- Sexo, alcohol y música

Cundo lo muchachos se dieron cuenta que necesitaban un espacio para guardar sus instrumentos, rentaron un almacén  donde decidieron guardar todo su equipo y también se quedaron a vivir ahí. Escribía, tocaban, tenían sexo, se drogaban y sus conciertos eran en ese mismo lugar.  Este fue el origen de cuatro canciones de su primer álbum.

3- Slash popularizó  la guitarras Gibson

Slash grabó las primeras partes del disco "Appetite For Destruction"  con una guitarra Jackson pero cuando el productor las escuchó realmente dijo que no servían y consiguió una guitarra Gibson 59 hecha por Kris Derring, un luthier famoso. Así que después de usarla se volvió un sonido clásico en los 80's y se popularizó la marca.

4- ¡Borrachos en el escenario!

En los premios de la gala anual de los 'American Music Awars' en 1989, Slash y Duff McKagan aparecieron borrachos y así recibieron el premio a mejor disco de heavy metal por 'Appetite for Destruction', mejor canción de heavy metal por 'Paradise City' y mejor canción rock/pop del año por "Sweet Child o' Mine"

5- "Fuck you St. Louis" 

Unos de los motivos que impulso la salida de Izzy Stradlin de la banda fue en el concierto de St. Louis en 1991 cuando Axl Rose echó a diversos periodistas y provoco una pelea dejando heridos de gravedad, setenta detenidos y destrozos de miles de dólares. 

6- La desastrosa gira de Sudamérica

Todo inició en Colombia cuando se sobre pasaron de ventas y dejaron a muchos sin entrar la concierto, esto enfureció a los fans y crearon una pelea con militares lo que acorto el show. En Chile Axl agredió a reporteros y creo peleas, así mismo en Argentina ofendió a los fans al decir que al llegar a EE.UU lo primero que haría es quitarse tierra argentina de sus botas. 

7- Axl Rose fue víctima de abuso y Slash lo ignoró 

La disputa entre Axl y Michael Jackson surgió cuando Slash colaboro con el rey de pop en dos canciones, Black and White y Give it to me, todo esto ocurrió cuando Michael era acusado por abuso infantil, lo que Axl creyó que era verdad y lo había dicho. El productor de la banda del dijo a Slash que no lo hiciera porque Axl había sido víctima de abuso infantil, algo que Slash ignoró, algo que Rose jamás perdonaría. 

 

Otras Noticias