Curiosidades
Freddie Mercury se sentía AVERGONZADO por esta anomalía física que le dio sonido a Queen
Uno de los vocalistas más imponentes de la historia del rock vivió atormentado por un inusual padecimiento físico.Aunque pasó a la historia como uno de los frontman más auténticos y poderosos de la historia del rock, Freddie Mercury vivió inseguro con su apariencia debido a un rasgo por el cual, incluso, llegó a ser distinguido físicamente. A pesar de ello, trato de ocultarlo en diversas ocasiones hasta de sus compañeros de Queen.
La anomalía física por la que Freddie Mercury sentía vergüenza
Freddie Mercury siempre será recordado por su inigualable voz, su dominio del escenario, sus extravagantes atuendos, el espíritu fiestero y hedonista que mantuvo hasta el final de sus días, su bigote y su dentadura, de la cual sobresalían sus prominentes dientes frontales.
Pero no se trato de un aspecto normal en su fisionomía, en realidad, tal y como lo reveló al resto de los integrantes de Queen, el cantante nació con cuatro dientes incisivos adicionales a lo que posee cualquier ser humano, por lo que empujaban a sus piezas dentales posteriores y ocasionaban ese aspecto.
En la cinta "Bohemian Rhapsody" del 2018, podemos ver una escena en la que Freddie Mercury le propone a Brian May y Roger Taylor unirse a la banda, a lo que ellos responden: "No con esos dientes..." y él les revela el padecimiento. Esta situación fue algo que pasó en realidad y que atormentó al músico durante toda su vida.
A razón del la inusual condición también llamada "mesiodens" o " dientes supernumerarios", según declaraciones del amigo y ex-asistente personal, Peter Freestone, el originalmente llamado Farrokh Bulsara "Siempre se cubría los dientes con el labio superior o levantaba la mano para cubrirlos. Estaba avergonzado de ellos...".
Freddie Mercury consideró arreglar su dentadura con un procedimiento quirúrgico, pero desistió por temor de que ello modificara también su voz, tal y como lo reveló Rudi Dolezal, director de videoclips y documentales de Queen: "Tenía mucho miedo de que si cambiaba los dientes, su sonido personal desaparecería..."
Sin embargo, no cabe duda que es un rasgo que inmortalizo su personalidad y aspecto en nuestra memoria y por el que siempre será recordado sin prejuicios pues probablemente fue un factor que determinó su talento vocal.
¿Qué opinas del extraño padecimiento de Freddie Mercury? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y síguenos para más información de tus artistas favoritos.